preparada para moviles
MedioambienteMiércoles, 12 de Diciembre de 2018

Personal municipal brinda apoyo ante nueva aparición de restos del derrame en zona La Juanita

personal municipal brinda apoyo ante nueva aparición de restos del derrame en zona la juanita 19:00 | Este miércoles se constató la aparición de restos de derrame de hidrocarburo que han afectado 500 metros de costa. Mientras se lleva a cabo un operativo de limpieza por parte del personal de la intendencia, los desechos de arena contaminada están siendo llevados al predio de la Boya Petrolera de José Ignacio.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, puntualizó que las tareas se realizan a unos 700 metros antes del empalme con la rotonda en la zona donde se encuentra ubicado el establecimiento Bahía Vik.

Además del personal asignado para los trabajos, se dispondrá de maquinaria para retirar la arena contaminada. En el lugar se encontraron zonas afectadas por el petróleo que tienen entre tres y cuatro centímetros de espesor .

Una vez más la intendencia brinda su apoyo destinado recursos humanos y maquinaria para preservar la costa de Maldonado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 16 de Septiembre de 2018

Personal de Aduanas de Punta del Este brinda charlas sobre la actividad del organismo en escuelas de la zona

En el marco del proyecto “Conociendo la Aduana”, personal de Aduana de Punta del Este visitó la escuela N° 19 de La Barra y la escuela N°102, totalizando 134 alumnos. Ambas charlas fueron muy enriquecedoras tanto para los niños como para el personal aduanero.

MedioambienteSábado, 23 de Febrero de 2019

DINARA aclaró que no hay riesgo por consumir pescado ante aparición de cianobacterias

El Director de Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, Andrés Domingo, explicó que las flotas industriales y artesanales pescan fuera de las zonas afectadas por las cianobacterias, y que la institución controla las plantas pesqueras para determinar la sanidad e inocuidad de los productos. En ese sentido, aseguró que no hay protocolos mundiales al respecto y que no existe a nivel global constatación de afectación del consumo de pescado relacionado con cianobacterias.

Interés GeneralSábado, 19 de Enero de 2019

Intendencia repudia nueva destrucción de árboles y radica la denuncia ante la Policía

Los destrozos fueron constatados este sábado en zona de Br. Artigas, en proximidades de la ex estación de AFE, por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, quien tomó cartas en el asunto y radicó la denuncia ante la seccional 6ª de policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1