...
SindicalLunes, 07 de Abril de 2008

Piden responsables del hecho que termino con policia herida

00:00 | Reclaman investigación en profundidad, del caso que terminó semanas atrás con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, pide asimismo un reconocimiento a la funcionaria y su compañero en la ocasión de producirse el incidente.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP), pide que se investigue en profundidad el caso que terminó con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo, cuando junto a un compañero trasladaba a dos delincuentes hacía el departamento de Canelones, que horas antes la justicia había decidido dejar en libertad.
Schubert Barrera, presidente de la CONASIP, dijo a FM Gente que el hecho se debe investigar a fondo para que “se determinen las responsabilidades de los mandos”. La resolución, fue tomada en el último plenario nacional de la coordinadora, llevado a cabo el pasado viernes, donde además se destacó “la valentía de nuestros compañeros y en especial la de nuestra socia en lograr detener a una de las personas estando herida de bala, como también conducir el móvil policial hasta el peaje Solís en esas condiciones”.
Barrera subrayó que el hecho de trasladar a dos delincuentes que la justicia había dejado en libertad hacia otro departamento, merecía haber contado con otras medidas de seguridad para los efectivos a cargo del traslado, las que no se tomaron.
Asimismo remarcó que si la justicia había decidido dejarlos en libertad, la policía no debía haber realizado el traslado que, terminó con una agente policial herida de bala, cuando los dos delincuentes protagonizaron un incidente (desacato) al momento de tener que descender del móvil, apenas había quedado atrás en Peaje Solís, ya dentro del departamento de Canelones.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 13 de Febrero de 2021

Un policía que trabaja como taxista fue herido en cuello y manos y ladrón terminó baleado

Sucedió próximo a la 1.30 de esta madrugada cuando Nelson Eduardo Peña, efectivo policial que trabaja en un taxi por las noches, sufrió un intento de rapiña en Támaro entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, en barrio Rivera. El policía resistió la rapiña, forcejó con el ladrón, que lo hirió en mano y cuello con un arma blanca, y disparó en tres oportunidades. Uno de los tiros alcanzó a quien resultó identificado como Alexis Daniel Pertusatti González (24), que cayó algunos metros alejado del taxi cuando intentaba huir del lugar. Peña fue derivado a un centro de salud al igual que Pertusatti, que fue trasladado al hospital adonde está estable en CTI. (actualizado)

PolicialViernes, 13 de Noviembre de 2020

Robaron una casa en San Rafael, una mujer fue rapiñada en Ruta 10 y un policía terminó lesionado por evitar a un perro

Un hombre de 63 años denunció un hurto en su casa ubicada en las calles L Da Vinci y Larravide, en el barrio San Rafael.

Interés GeneralViernes, 13 de Marzo de 2020

Policía investiga riña que terminó con un muerto: hay varios detenidos

Como resultado de una riña que se registró en la tarde de este viernes en calles Simón del Pino y calle 7, y donde participaron varias personas, resultó herido de arma blanca y con resultado fatal un hombre de 36 años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1