preparada para moviles
AgroMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Pili deja a productores en la puerta del sacrificio de animales

pili deja a productores en la puerta del sacrificio de animales 15:30 | El panorama que se abre para decenas de productores es el sacrificio de animales y la liquidación de sus tambos, según explicó Marcel Pereira de la Asociación de Productores Lecheros de Maldonado (Aplema).

La Asociación Nacional de Productores de Leche convocó para una asamblea extraordinaria el 12 de diciembre en Capurro, San José porque además de lo que pasa con Pili, que no paga lo que debe ni recibe más leche de sus abastecedores, se sabe que Conaprole habla de reducir el pago a los remitentes para mantener la viabilidad de la cooperativa.

La situación de Pili golpea directamente a los remitentes que se ubican al norte del Río Negro, según explicó Pereira, aunque entre los que remiten a Conaprole deben vender un animal para llegar “a fin de mes”

El tambero de Maldonado sostuvo que esta posibilidad se advierte desde hace cuatro años y que Uruguay parece encaminarse en el sector, hacia lo que pasa en Venezuela.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 09 de Junio de 2016

Subsecretario de Ganadería se reúne con productores por ataque a animales

Este viernes, en San Carlos, se realizará una reunión en la que participará Enzo Benech, subsecretario del MGAP, y donde uno de los temas centrales a tratar será la situación generada con perros que matan ovejas.

Interés GeneralDomingo, 01 de Septiembre de 2013

Extraño sacrificio de animales domésticos en Maldonado

Un extraño sacrificio de animales domésticos fue denunciado por una oyente de FM Gente en el Facebook de la radio. La mujer afirmó que, mientras buscaba a su desaparecido perro, descubrió numerosos cadáveres de otros perros enterrados en un monte cercano al parque Burnett. Aportó testimonios de vecinos que vieron a personas llegar con alguna regularidad, en una camioneta blanca.

TránsitoSábado, 24 de Noviembre de 2018

Dos personas heridas deja accidente en cruce de Interbalnearia y Ruta 10

Un nuevo accidente de tránsito se registró en el cruce peligroso de balneario Solís, Ruta Interbalnearia y Ruta 10, dejando el saldo de dos personas lesionadas. Una mujer sufrió traumatismo cervical siendo trasladada por una unidad de emergencia móvil a la policlínica de La Española en Piriápolis. El otro lesionado fue llevado en otra unidad similar a un centro de salud de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1