...
Interés GeneralMartes, 10 de Septiembre de 2019

Propietarios que alquilen a turistas generarán crédito fiscal por el IRPF que tendrían que abonar

propietarios que alquilen a turistas generarán crédito fiscal por el irpf que tendrían que abonar 10:00 | Wilder Ananikián, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, confirmó a FM GENTE que los propietarios que alquilen sus casas en la temporada van a poder transformar sus aportes de IRPF en un crédito fiscal. Indicó que es disposición está comprendida en las medidas económicas que anunció el gobierno este lunes.

“Es un crédito fiscal de 10,5 del importe bruto del precio pactado por el arrendamiento de inmuebles destinados únicamente a la habitación de turistas, cuyo plazo no exceda los cuatro meses”, explicó.

Ananikián dijo que se trata de una medida que han solicitado las cámaras de inmobiliarias de Maldonado y las entidades turísticas. “Hace años que venimos pidiendo este tema… No sé cómo mide este impuesto el gobierno, que yo creo que lo paga muy poca gente, porque las aplicaciones lo han salteado durante muchos años”, agregó.

“Ahora se podrá usar fiscalmente para otra cosa, según entiendo… No sé si el propietario se lo puede pasar a otra persona. Hay que esperar la reglamentación, que todavía no está vigente. Es hasta el 30 de abril de 2020, según lo que anunciaron” precisó.

“PRECIO DEL MIEDO”

Consultado sobre las perspectivas, el titular de la Cámara Inmobiliaria remarcó que, en setiembre o en octubre, “siempre pasa algo, nos asustan con algo”, pero consideró que, en este contexto, “Uruguay puede y el turismo en sí pueden capitalizar muy bien este ‘precio del miedo’ que tiene los argentinos”.

Indicó que le consta que los argentinos “están sacando dinero” de los bancos, porque pueden transferirlo; y hay muchas consultas sobre la posibilidad de regresar al mercado uruguayo, que lo habían abandonado hace un tiempo, para invertir en propiedades, anunció.

Destacó que acá encuentran reglas de juego claras y una rentabilidad anual del 4 al 6%, “más lo que aumenta la propiedad. Eso, ellos hoy no lo tienen. No llegan ni al 1% de renta, medido en dólares”.

“Argentina es el país del mundo que responde con una solución más rápida ante una crisis”, resaltó.

Consideró, sin embargo, que se debería bajar los aranceles de las transferencias de dinero, para favorecer este tipo de negocios y “conquistar al argentino para que vuelva. Yo creo que va a dinamizar el mercado de propiedades en punta del Este, que estaba lento”, expresó.

TEMPORADA “SIMILAR” A LA ANTERIOR

Ananikián opinó que la temporada puede ser “similar a la anterior, donde vengan los propietarios”.

Dijo que “hay que tratar no hay que perder a ese argentino medio, al que le queda algpun pesito, para que no termine yéndose a Brasil o a otro destino”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Julio de 2018

Crédito fiscal del gobierno nacional a Cipriani por el San Rafael: no pagará IRAE por 20 años

Un millonario crédito fiscal, de unos US$ 50 millones, concedido por el gobierno nacional, facilitó el desembarco del empresario Giuseppe Cipriani en la manzana 815 de Punta del Este que alberga al edificio del ex hotel San Rafael.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Julio de 2015

AFIP busca reforzar el control de los alquileres a turistas a través de nuevas intimaciones a propietarios

Con el régimen en plena vigencia, el fisco argentino ya avanzó con las tareas de inteligencia para detectar a los presuntos evasores. El control no sólo alcanza a viviendas de la Argentina, sino también a propiedades ubicadas en Miami o Punta del Este.

JusticiaLunes, 30 de Noviembre de 2009

Propietarios de hotel de punta del este denunciaran a turistas por difamacion

Malestar en propietarios de reconocido hotel de Punta del Este, tras denuncia pública de una pareja de turistas que sufrió el robo de distintos efectos personales. Desde el establecimiento anuncian que realizarán una denuncia por difamación y extorsión contra los turistas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1