javier sena, andrés capretti, maldonado,
Interés General 07:52

Capretti: “en menos de 48 horas la policía de Maldonado resolvió este delito y detuvo a los responsables”

El Asesor del Ministro del Interior, Andrés Capretti, estuvo presente en la reunión que convocó la Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado este martes 23 y manifestó que Punta del Este es un lugar seguro donde la gente puede caminar tranquila.

Capretti se mostró conforme con el accionar de la policía del departamento y enfatizó en que en menos de 48 horas resolvió el resonado intento de robo en el edificio Sea & Forest, hecho que ocurrió el pasado 18 de mayo.

Asimismo, dijo que “Punta del este es seguro. Los gurises pueden ir de punta a punta en la noche. La gente se siente segura, puede caminar”.

Agregó que cuando hay seguridad hay nuevas modalidades, entonces “quienes delinquen le buscan la vuelta para hacerlo. En este caso eligieron un edificio y uno que capaz le faltaba un poco de control interno”.

Añadió que era importante darle herramientas a los administradores y a los propietarios. También se refirió a que sería pertinente que los porteros tengan comunicación entre sí - como un grupo de WhatsApp - y que puedan compartirse información entre ellos y alertarse, una iniciativa que está llevando a cabo Montevideo.

Por su parte, Javier Sena –presidente de la Cámara - expresó luego de la reunión que “siempre estamos conforme con la policía porque levantamos el tubo y nos atiende”.

Dijo que “acá nos dieron pautas como llevar adelante la seguridad en los edificios, aumentar las cámaras, la vigilancia y la defensa de la propiedad”.

Agregó que “vemos con mucha preocupación el tema de alquilar por plataformas, exhortamos a que alquilen a través de una inmobiliaria. Tenemos que decir que en lo posible eviten los portales aunque cada uno es libre en su accionar”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias