preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 15 de Mayo de 2019

Proyecto “Plato lleno” ya comenzó a operar en Maldonado y solicita colaboración

proyecto “plato lleno” ya comenzó a operar en maldonado y solicita colaboración 12:00 | Está operativo en Maldonado el proyecto “Plato lleno, la comida no se tira”, que busca ayudar a merenderos y a lugares de escasos recursos. Ricardo Domínguez y Patricia Planel, que integran esta iniciativa, explicaron a FM GENTE que se busca que los alimentos no se descarten y vayan a parar a la basura, como a veces sucede. El proyecto se ha extendido en varios países de Sudamérica y se aplica exitosamente también en Montevideo.

Domínguez dijo que se enteró del proyecto a través de la televisión. “Me impactó. No lo conocía. Nos comunicamos y decidimos replicarlo acá, en Maldonado y Punta del Este. Sabemos que va a ser un éxito”, aseguró.

Destacó que el poryecto tiene como pilares la solidaridad, la economía y el medio ambiente. “No vamos a ir a pedirle a ningún lugar gastronómico, una panadería, supermercado, rotisería… Cuando a determinados lugares les quede excedente de comida - porque no estamos juntando sobras-, les vamos a pedir que nos la entreguen en vez de desecharla. Y vamos a conectar el alimento con un receptor que lo está necesitando”, explicó.

“Nos avisan, y nosotros vamos y retiramos esos alimentos. Con todas las normas de higiene” y de ahí “ya va a quien lo va recibir… Merenderos, familias. Apostamos a donde hay niños. Esa es una prioridad”, subrayó Planel.

Además, apuntó que el proyecto también tiene un “trasfondo” ambiental, porque se evita que esos alimentos se desechen y generen contaminación.

“Hoy lo hacemos a pulmón… Lo estamos armando. Pero estamos seguros que se va a sumar gente para retirar alimentos, para ayudarnos a entregarlos”, agregó. Asimismo dijo que todo el proceso, de retiro y de entrega, queda documentado con fotografías, aunque no se nombran lugares ni marcas. “Necesitamos recipientes plásticos, combustible para movernos… Necesitamos túnicas blancas, barbijos… Y voluntarios para trabajar. Creemos que va a ser viable y que va a ayudar a mucha a pasar este invierno, que viene complicado”, sostuvo.

Informó que el primer “rescate” se realizó la semana pasada, en La Barra, después del cumpleaños de una niña, donde sobraron muchos alimentos. La donación se hizo a un merendero del Barrio Kennedy. También dijo que tienen identificados a unos 500 niños en Maldonado que comen en las escuelas de lunes a viernes y que les falta un plato de comida los sábados y los domingos.

Domínguez expresó que se espera formar “una red de colaboradores” para que el proyecto se desarrolle y crezca en Maldonado.

Los interesados en colaborar o en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 091 219 291.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Mayo de 2019

Diputado Carrasco solicita información sobre delitos en Maldonado y se reúne con el jefe de Policía

El diputado del Partudo Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, cursó un pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior para conocer las cifras de criminalidad del Departamento de Maldonado. También consulta sobre la cantidad de funcionarios que cuenta la Jefatura de Policía del departamento.

Interés GeneralSábado, 23 de Marzo de 2019

Comenzó el año académico en el CURE y la mayor cantidad de inscriptos se registra en Maldonado; total 842 alumnos

Esta semana comenzaron los cursos en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) en todas las sedes de la regional, aunque hay que destacar que Tecnólogo en Administración y Contabilidad fue la primera carrera en comenzar el 11 de marzo en Treinta y Tres. La mayor cantidad de anotados para los cursos que se dictan se observa en Maldonado, según se informó.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Marzo de 2019

Maldonado Vota: resaltan el éxito de proyecto, que logró más 11 mil nuevos inscriptos

La Junta Electoral dio a conocer este miércoles los resultados del proyecto “Maldonado Vota”, que cuenta con el apoyo de la Intendencia. Las autoridades resaltaron que la iniciativa ha sido un éxito, al punto tal que las inscripciones cívicas de todos los Jóvenes del departamento, que votan en las próximas instancias electorales, se cumplieron con creces. Esto implica un crecimiento del padrón electoral, que pasa de 129 mil a más de 140 mil.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1