...
Interés GeneralMiércoles, 15 de Mayo de 2019

Proyecto “Plato lleno” ya comenzó a operar en Maldonado y solicita colaboración

proyecto “plato lleno” ya comenzó a operar en maldonado y solicita colaboración 12:00 | Está operativo en Maldonado el proyecto “Plato lleno, la comida no se tira”, que busca ayudar a merenderos y a lugares de escasos recursos. Ricardo Domínguez y Patricia Planel, que integran esta iniciativa, explicaron a FM GENTE que se busca que los alimentos no se descarten y vayan a parar a la basura, como a veces sucede. El proyecto se ha extendido en varios países de Sudamérica y se aplica exitosamente también en Montevideo.

Domínguez dijo que se enteró del proyecto a través de la televisión. “Me impactó. No lo conocía. Nos comunicamos y decidimos replicarlo acá, en Maldonado y Punta del Este. Sabemos que va a ser un éxito”, aseguró.

Destacó que el poryecto tiene como pilares la solidaridad, la economía y el medio ambiente. “No vamos a ir a pedirle a ningún lugar gastronómico, una panadería, supermercado, rotisería… Cuando a determinados lugares les quede excedente de comida - porque no estamos juntando sobras-, les vamos a pedir que nos la entreguen en vez de desecharla. Y vamos a conectar el alimento con un receptor que lo está necesitando”, explicó.

“Nos avisan, y nosotros vamos y retiramos esos alimentos. Con todas las normas de higiene” y de ahí “ya va a quien lo va recibir… Merenderos, familias. Apostamos a donde hay niños. Esa es una prioridad”, subrayó Planel.

Además, apuntó que el proyecto también tiene un “trasfondo” ambiental, porque se evita que esos alimentos se desechen y generen contaminación.

“Hoy lo hacemos a pulmón… Lo estamos armando. Pero estamos seguros que se va a sumar gente para retirar alimentos, para ayudarnos a entregarlos”, agregó. Asimismo dijo que todo el proceso, de retiro y de entrega, queda documentado con fotografías, aunque no se nombran lugares ni marcas. “Necesitamos recipientes plásticos, combustible para movernos… Necesitamos túnicas blancas, barbijos… Y voluntarios para trabajar. Creemos que va a ser viable y que va a ayudar a mucha a pasar este invierno, que viene complicado”, sostuvo.

Informó que el primer “rescate” se realizó la semana pasada, en La Barra, después del cumpleaños de una niña, donde sobraron muchos alimentos. La donación se hizo a un merendero del Barrio Kennedy. También dijo que tienen identificados a unos 500 niños en Maldonado que comen en las escuelas de lunes a viernes y que les falta un plato de comida los sábados y los domingos.

Domínguez expresó que se espera formar “una red de colaboradores” para que el proyecto se desarrolle y crezca en Maldonado.

Los interesados en colaborar o en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 091 219 291.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Mayo de 2020

Cal: se creará una mesa multidisciplinaria para tratar el proyecto “Maldonado trabaja”

El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que sigue impulsando el proyecto denominado “Maldonado trabaja”. Destacó que no se trata de una iniciativa legislativa y que fue presentada en la reunión de la multipartidaria que promueve el intendente Jesús Bentancur y que ya efectuado dos encuentros.

Interés GeneralMartes, 14 de Abril de 2020

Maldonado: reintegro en la construcción comenzó con 200 envíos al seguro de paro

El SUNCA (Sindicato Único de la Constricción y Anexos) estimó que este lunes se reintegraron a las tareas en Maldonado entre tres mil y 3.500 trabajadores del sector. El dirigente del gremio, Christian Techera, dijo a FM GENTE que, en forma paralela, unos 200 trabajadores fueron enviados al seguro de desempleo en el departamento.

Interés GeneralSábado, 04 de Abril de 2020

Director de Salud “indignado”: estaba todo lleno de gente; hay ahora 12 casos en Maldonado

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que esta “indignado” por la situación que se vivió este viernes. “He visto por las calles de Maldonado muchísima gente”, señaló este sábado. Por otra parte, dijo que ahora hay 12 casos de COVID-19 en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1