preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 17 de Marzo de 2016

Qatar o Bahréin desplazarían a Punta del Este como sede de la Fórmula E

qatar o bahréin desplazarían a punta del este como sede de la fórmula e 08:30 | La Fórmula E negocia con Qatar y Bahréin la realización de una prueba y, si se confirma uno de estos dos destinos, Punta del Este quedará afuera del calendario 2016-2017 de la competencia de monoplazas eléctricos.

Ambos países tienen, a diferencia de Punta del Este, poder de decisión política y millones de petrodólares para poner arriba de la mesa de los organizadores de la prueba, informó el diario El País, que recordó que Punta del Este es el único circuito que no contribuye con dinero a la prueba, lo que sí ocurre con otras ciudades del mundo que reciben esta competencia internacional. La Intendencia de Maldonado se hace cargo del montaje y posterior desarme del circuito callejero de Punta del Este.

Empero, en la última prueba, los responsables de la misma adelantaron que para el calendario 2016-2017 cada ciudad deberá hacerse cargo de los gastos totales de la prueba. Asimismo, existe un notorio malestar en los responsables de la organización por la falta de apoyo del gobierno, polémica que se generó entre la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el vocero de la prueba antes de la competencia de diciembre pasado en el balneario esteño. Además, la sorpresiva inspección de los funcionarios de la Dirección General Impositiva momentos antes de la largada de la competencia causó sorpresa y malhumor entre los directivos de la FIA y de la Fórmula E.

El CEO de la prueba de Fórmula E, el español Alejandro Agag, adelantó a medios especializados en el deporte del automóvil que "el calendario de la Fórmula E dará alguna que otra sorpresa".

Explicó que en lo que respecta al calendario 2016-2017 de la tercera temporada de la especialidad, será conformado por una docena de carreras que culminarán en junio del año próximo.

"Nos limitaremos en las fechas. Los equipos quieren 11 o 12 carreras. Queremos presentar un calendario provisional en abril y dará alguna que otra sorpresa, sostuvo de forma enigmática el CEO de la competencia.

Los medios especializados en automovilismo coincidieron en señalar que las expresiones de Agag levantaron un gran revuelo en las ciudades que aspiran ingresar al calendario de pruebas de la Fórmula E.

La incertidumbre se generó desde el momento en que Punta del Este quedó prácticamente descartada. Lo mismo con la anunciada y nunca concretada prueba en Brasil.

Agag dejó en claro que no habrá prueba en Brasil y que tampoco se agregarán otras competencias permanentes al calendario. Aseguró que el objetivo principal de la Fórmula E es ingresar al atractivo mercado del Medio Oriente.

El español recordó que Asia y Oceanía son los únicos continentes que no tienen pruebas de Fórmula E y agregó que varios de sus principales asesores se encuentran negociando con representantes de Qatar y de Bahréin.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 05 de Julio de 2016

Estamos “peleando” para que Punta del Este siga como sede de la Fórmula E, aclaró Borsari

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aclaró este martes a FM Gente que se está “peleando” para que la Fórmula E mantenga a Punta del Este como sede de una de las pruebas. Destacó que “no es muy tarde” para conseguirlo, porque el año pasado, a esta altura, se estaba en una situación parecida. Estimó que la presencia de inspectores de la DGI en el inicio de la carrera, el año pasado, puede estar incidiendo para que el principal balneario sea retirado del calendario.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Secretariado Mundial Angus 2019 tiene al Centro de Convenciones como su sede en Punta del Este

Las delegaciones que participan en este evento -que se realiza cada cuatro años reuniendo a más de 20 asociaciones Angus del mundo- están llevando a cabo una gira por el país que culminará en Punta del Este donde concretarán varias actividades en el Centro de Convenciones.

DeportesMiércoles, 06 de Diciembre de 2017

Punta del Este será sede de la Fórmula E en marzo de 2018

El Consejo Mundial de Automovilismo confirmó que Punta del Este será sede de la Fórmula E para la fecha del 17 de marzo de 2018, en una reunión celebrada en París. La información, que había sido adelantada por FM GENTE hace una semana, fue confirmada desde París por Jorge Tomassi, presidente del Automóvil Club del Uruguay. Por su parte, Fernando Cáceres, director de Sportlink, la empresa que representa a la competición en nuestro país, dijo que la ciudad ya ha sido incluida en el calendario oficial de la temporada y destacó el retorno de la carrera al departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1