chofer copsa, copsa 540, caso copsa, maldonado, vuelco de ómnibus
Interés General 14:12

Varios testigos declaran por el vuelco del Copsa 540

Una nueva instancia judicial se cumplirá este lunes 27 en Maldonado por el siniestro de la unidad 540 de Copsa del Este que despistó, volcó y produjo la muerte de una persona y lesiones a una veintena en la Interbalnearia, cerca de Pan de Azúcar. Entre las que deberá declarar esta la secretaria del gremio de Copsa, Romina Mangino por sus declaraciones en FM GENTE sobre el estado del vehículo.

Sebastián Serrón, abogado del chofer de Copsa que volcó el 12 de enero en el kilómetro 93 de Ruta 9, expresó que “cuando asumimos el caso y tuvimos la primera entrevista con Fiscalía, había una visión de túnel directa al chofer, así decimos los abogados de penal”.

Serrón agrega que “cuando esto comenzó a abrirse, cuando nosotros empezamos a hacer nuestra propia teoría del caso, a recoger testimonios propios; a ver pruebas que contraponían las versiones que estaban circulando contra el chofer, ahí creo que la investigación se amplió. El espectro de esa visión de túnel que decimos se ha ampliado y la Fiscalía comenzó a investigar a fondo principalmente las condiciones del ómnibus”.

El abogado plantea que “si hubiera sido tan sencilla la responsabilidad, ya hoy solo con la pericia hubiera existido una formalización de la investigación y la imputación del delito, lo cual no sucedió hasta el momento. Entonces creo que hemos contribuido a que se llegue a la verdad de los hechos y que no se corte por el hilo más fino”.

Serrón manifestó que la secretaria general del gremio de Copsa dijo que el ómnibus “estaba hiper denunciado”. Agregó que “hay declaraciones públicas que hablan de un libro negro de quejas y de una posible maniobra de la empresa. Todo eso sumado a los pasajeros que declararon, a las manifestaciones del chofer y de otros choferes que van a declarar este lunes 27. Al menos nos plantea la duda razonable de si existió o no una culpa o una conducta típicamente reprochable de nuestro defendido”.

Serrón concluye que “queremos llegar al fondo del asunto y que esto no suceda más”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias