El intendente participó por primera vez de una sesión del Concejo Municipal de Piriápolis, donde escuchó planteos de los concejales, reafirmó su compromiso con el diálogo y aseguró que buscará mantener este tipo de encuentros de forma periódica.
El intendente de Maldonado, Miguel Abella, participó este jueves de una sesión especial del Concejo del Municipio de Piriápolis, en una instancia que fue destacada como un hecho histórico por las autoridades locales y que permitió un intercambio directo sobre las principales inquietudes de los vecinos.
El alcalde René Graña señaló que es la primera vez que un intendente asiste a una reunión del Concejo Municipal.
"Hoy celebramos algo histórico en este Municipio. Fui concejal entre 2015 y 2020 y alcalde entre 2020 y 2025, y nunca tuvimos la presencia de la máxima autoridad del departamento en una sesión del Concejo", expresó.
Graña indicó que la presencia de Abella permitió trasladarle de primera mano los planteos que reciben los concejales y que, en muchos casos, exceden las competencias del municipio. "Miguel Abella está escuchando a todo el equipo de concejales para dialogar sobre las necesidades que permanentemente plantean los vecinos", afirmó.
Por su parte, Abella sostuvo que la visita responde al compromiso asumido durante la campaña electoral de impulsar un "gobierno de cercanía", basado en el diálogo permanente con las autoridades locales y la ciudadanía. "Yo hice una campaña diciendo que iba a ser un gobierno de cercanía y escuchando. De la misma manera que fui electo por la ciudadanía para ser intendente, ustedes también fueron elegidos para gobernar en sus municipios", señaló.
El jefe comunal explicó que, tras los primeros meses de gestión dedicados a la organización administrativa, legal y presupuestal de la Intendencia, comenzó una recorrida por los municipios del departamento. Recordó que el primer encuentro se realizó en Punta del Este y que Piriápolis es el segundo municipio que visita. "Me gustaría que el día de mañana esto fuera una cosa natural y que cada tres o cuatro meses pudiera visitar cada uno de los municipios para mantener reuniones como las que ustedes realizan habitualmente", manifestó.
Abella remarcó que el objetivo de estos encuentros es escuchar las distintas posiciones y trabajar en conjunto para atender las necesidades de la población. "Las diferencias hay que ponerlas arriba de la mesa, pero el objetivo tiene que ser la gente. Con respeto y diálogo nos vamos a entender todos, porque estamos acá para buscar el beneficio de quienes nos eligieron", afirmó.