GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

laura alonsopérez, orsi, uruguay
Interés General 15:52

Laura Alonsopérez: “El poder te puede llevar a lugares de infierno o a lugares oscuros”

La directora del espectáculo Tercer Fuerxa, que se presenta este sábado 16 en el Teatro Unión de San Carlos, aseguró que cuando conoció la política conoció “lo que es el humano y el poder”.

Laura Alonsopérez, bailarina, coreógrafa y esposa del presidente Yamandú Orsi, dialogó este miércoles 13 con la Página Central de la Revista de FM GENTE en la previa de la función que su espectáculo Tercer Fuerxa tendrá este sábado 16 en el Teatro Unión de San Carlos. Las entradas tienen un valor de 350 pesos y se venden exclusivamente por Abitab.

Explicó que la obra trabaja sobre los ciclos de vida y los opuestos. “Esta obra viene a traer una tercer fuerza que habla de una mirada distinta de las cosas”, señaló. Aclaró que no es una pieza para “intelectualizar”, sino para sentir, y la comparó con una obra de arte abstracta, donde cada uno puede interpretar de forma diferente.

Nacida y criada en Maldonado, Alonsopérez es exdocente de danza en su ciudad: “Soy una vecina de Maldonado, primero que nada”.

Contó que viene de una tradicional familia del Partido Nacional, su padre fue Joaquín “Yoko” Alonsopérez y su tío Jaime ocupó cargos de relevancia en gobiernos blancos del departamento, pero remarcó que es votante del Frente Amplio. “Yo, cuando conocí la política, conocí lo que es el humano y el poder. Y eso no me lo cuenta nadie a mí. Yo lo vi, lo veo”, agregó.

A pesar del peso político de su entorno familiar y de su matrimonio, sostuvo que “jamás” le interesó un cargo de poder, y advirtió sobre los riesgos: “Si uno no está bien parado en la tierra, el poder te puede llevar a lugares de infierno o a lugares oscuros”.

Sobre Orsi, Alonsopérez atribuyó su carácter a su crianza en Canelones. “Yamandú trabajó desde muy chico, desde muy pequeño. Tuvo responsabilidades desde muy chico. Cuando otros jugaban a la pelota, él estaba trabajando. Pero nunca lo echó en cara”, contó.

Sobre la crianza de sus hijos, dijo que tuvo que explicarles desde chicos la diferencia entre los amigos del padre y la gente que se acerca por la política. “Papá tiene una profesión, que es la política, que es popular, y por eso se acercan a sacarse foto. Pero esos no son amigos”, recordó haberles dicho cuando eran más pequeños. Contó además que su hija pidió poder ir sola al skate park, sin custodia, y que se logró. “No es lo mismo la libertad que pierdo yo como adulta que la libertad que pierde un adolescente de 13 años”, reflexionó. También comentó que los dos, tanto la nena como el varón, son “gurises muy así nomás”, en referencia a su sencillez, y que juegan al fútbol en un club de barrio.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse