Ola de rapiñas azota a jóvenes mujeres en paradas de ómnibus
Policial 20:00

Ola de rapiñas azota a jóvenes mujeres en paradas de ómnibus

En las últimas 24 horas fueron denunciadas, de acuerdo a datos a los que accedió FM GENTE, varias rapiñas cometidas en contra de jóvenes mujeres que fueron abordadas por los ladrones en paradas de ómnibus, a tempranas horas cuando aguardan para trasladarse a lugares de trabajo o estudio.

En todos los casos, la circunstancia del arrebato es prácticamente idéntica. Una mujer, incluidas menores de edad, espera un ómnibus en una parada. De repente una pareja de desconocidos en moto la sorprende, es amenazada -con o sin uso de armas- y rápidamente se llevan lo que tenga consigo: cartera, bolso o el celular.

Varios hechos similares fueron denunciados a lo largo de este martes ante las autoridades policiales de Maldonado.

En uno de ellos, una mujer de 17 años aguardaba un ómnibus a las 7 de la mañana en una parada de calle Ventura Alegre. Dos desconocidos que circulaban en moto, se detienen de forma abrupta a su lado, la amenazan y le roban un celular Iphone valorado en 30.000 pesos.

También fue denunciado el caso de una mujer de 20 años que a las 7.15 de la pasada jornada aguardaba el ómnibus, en este caso en una parada de calles Sarandí y Francisco Aguilar. Dos hombres en moto se le acercaron, uno de ellos extrajo un arma de fuego y tras amenazarla le quitaron un celular Xiaomi Note 5A, avaluado en 9.000 pesos.

Casi a la misma hora, 7.10 del martes, una niña de 13 años aguardaba el ómnibus en una parada de calle 18 de Julio, en la zona casi céntrica de la capital. Dos hombres en moto se detuvieron a su lado, la amenazaron con una tijera y le quitaron un celular Samsung J5, avaluado en 5.000 pesos.

El cuarto caso denunciado es el de una joven de 18 años que, prácticamente a la misma hora que el resto de las victimas, 7.00 de la mañana, esperaba transporte en la parada de ómnibus ubicada en calle Ventura Alegre y Los Alelíes. De la misma forma que en los otros casos, dos desconocidos en moto la amenazaron y le robaron un celular Samsung J7.

Un quinto arrebato fue concretado sobre las 7 de la tarde, con una mujer de 26 años como víctima. Al momento de subir a su auto, estacionado en Santiago de Chile y Avda. Roosevelt, es interceptada por dos desconocidos que pasaban por el lugar en moto, y le quitan la cartera con documentos, tarjetas, un teléfono Iphone y otros efectos avaluando las pérdidas en unos 60.000 pesos.

El otro caso de la tarde pasada fue el de una ciudadana argentina de 49 años que había concurrido a consulta en una clínica ubicada en calle Río Branco, a la altura de Cuentos de la Selva. Al retirarse solicitó un servicio de Uber y tras concretado el viaje se dispuso a aguardar el vehículo en la vereda. En ese momento, dos desconocidos que viajaban en moto la confrontan, uno la amenaza con un arma y le llevan la cartera con documentos y valores por 50.000 pesos.

Todos los casos son investigados por la policía y, en algunos de ellos, las imágenes que surjan del Centro de Comando Unificado del sistema de videovigilancia serán fundamentales a la hora de aclarar los delitos.




foto: mujeres en paradas de buses, La Voz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias