Realizan pedido de informes para saber cómo avanza el realojo en el barrio Kennedy
Política 13:00

Realizan pedido de informes para saber cómo avanza el realojo en el barrio Kennedy

El edil frenteamplista Leonardo Corujo cuestionó la política de viviendas que lleva adelante la IDM. Además, en la última sesión de la Junta Departamental, realizó un pedido de informes para saber cómo se está cumpliendo el realojo del barrio Kennedy.

Corujo manifestó que “cuando asumió este Gobierno mucho se habló de las mil quinientas viviendas o dos mil, no sé de cuántas hablaba, que se iban a hacer durante el período, pero, bueno, seguimos viendo que las únicas viviendas que por ahora hay en Maldonado son las que hizo el Frente Amplio”.

Recordó, asimismo, que al iniciarse el período un edil sostuvo “que en quince días ya iban a quedar trabajando en el lugar las máquinas y personal de la Intendencia. Estoy hablando específicamente de los realojos de El Placer y del Kennedy”, resaltó. Agregó que el Partido Nacional “no quiso coordinar con el Ministerio de Vivienda, porque supuestamente tenía una varita mágica, diciendo que podía solo con todo, y arrancó expropiando estas tierras”.

“MUY LENTA LA COSA”

“Ahora se están dando cuenta de que no iban a poder cumplir”, afirmó. “Se ve que se apuraron en terminar esa… es como una agencia de venta que hay allí. En realidad no sé a qué se dedican ahí porque esa es la única que está terminada. La verdad es que va muy lenta la cosa”, añadió.

El edil apuntó que “el equipo de Vivienda, con su director Alejandro Lussich, se refería a dos años y salió por todos los medios de prensa a decir que el Frente Amplio no había hecho nada pero que ellos sí iban a cumplir, así como hubo una Comisión de Vivienda en esta Junta que, cuando comenzó el período, le decía a cada vecino que venía a hacer algún reclamo: ‘Nosotros le vamos a solucionar el problema’. Esto está en las versiones taquigráficas, pero además en sala debe haber algún compañero de otro partido que recuerde lo que estoy hablando”.

Consideró que el gobierno departamental “fracasó con el trabajo, fracasó con la seguridad, fracasó con la vivienda y quién sabe con cuantas cosas más va a fracasar, porque he escuchado por ahí que no van a poder llegar a cumplir en tiempo y forma con los pagos a algunos proveedores de la Intendencia”.

“En algún momento ediles de otros períodos nos han dicho que éramos un barco sin timón. Ahora pasó de ser un barco sin timón para convertirse en un naufragio. El Titanic está para la risa”, subrayó.

INFORMACIÓN CORRECTA

“A los vecinos de Maldonado hay que darles la información correcta de las cosas que se hacen y de las que no se hacen. Por lo único que los felicito es por alguna rotonda que han terminado y que ha quedado muy linda pero, después, al recorrer Maldonado, me encuentro con calles llenas de pozos, con que las luminarias fallan en varios barrios... Hay barrios que tienen luminarias pero que se encuentran a oscuras. Se ve que la Dirección de Ingeniería de Electromecánica no está funcionando muy bien. Tendrían que recorrer un poco más para ver las necesidades de los vecinos, que son muchas”, indicó.

“Por ahí salieron a decir que no han podido hacer más viviendas porque no han recibido ayuda. No recibieron ayuda debido a la soberbia del Intendente Antía, que no dejó que participara el Ministerio de Vivienda y diera una mano, como lo hizo en el resto de los diecinueve departamentos. Otros Intendentes blancos sí utilizaron la oportunidad de hacer las cosas en conjunto con el Ministerio de Vivienda y llevaron adelante buenos proyectos”, remarcó.

“Entre 2015 y 2020 el Gobierno nacional tiene previstos ‒ya ha enviado una parte y está por llegar otra‒ U$S 75.000.000 solamente para Maldonado; eso representa un 5,5% de lo que estaba previsto para viviendas en todo el país. Repito que el Gobierno nacional del Frente Amplio colabora con la ciudadanía del Uruguay sin importar de qué color es la Intendencia, si es blanca, colorada o frenteamplista. Simplemente, como dije antes, por soberbia, este Intendente no quiso involucrarse con el Ministerio para llevar adelante algunos proyectos, como debe hacerse”, destacó.

“Esperemos que no pase lo que pasó en otro período de él, que quedó hasta sin plata para pagarle al personal de la Intendencia; esperemos que no pase eso porque si no el caos en el que estaría entrando la Intendencia sí que sería grave”, advirtió.

REALOJO DEL KENNEDY

“Así que queremos saber en qué etapa está el realojo del barrio Kennedy, cuántas viviendas llevan hechas y cuánto le va a costar esa obra a la Intendencia. Por ahora le debe de estar costando muy poca plata, porque la verdad es que va muy lenta; hay unas cuantas máquinas trabajando, moviendo tierra de un lado para el otro, de un lado para el otro, una bulla preciosa, pero que cuesta nada más que unos litros de gasoil y unas horas de maquinista”, añadió.

“Lo malo es que la gente sigue esperando el mentado realojo que iban a hacer; les mostraron unas maquetas, les hicieron unos dibujos preciosos en unos papeles y fueron por el barrio y les dijeron: ‘Quédense tranquilos que en dos años ustedes van a estar realojados viviendo dignamente’. Ojalá que eso llegue, pero que sea pronto”, reclamó al fundamentar su pedido de informes a las autoridades de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias