BCU realizó inspección en Cambio Nelson en tanto que Redpagos aseguró pagos recibidos
Policial 17:00

BCU realizó inspección en Cambio Nelson en tanto que Redpagos aseguró pagos recibidos

El Banco Central recordó en esta jornada que las casas de cambio no tienen permitido captar depósitos y que la supervisión está dirigida a la prevención del lavado de activos y financiamiento de terrorismo. Por otra parte, funcionarios de la entidad realizaron una inspección en la sucursal Punta del Este del cambio cerrado a fin de controlar la operativa. La empresa Redpagos, en tanto, aseguró que todos los pagos de servicios realizados en Nelson están garantizados y que en breve se dará a conocer un cronograma de nuevos locales para el pago de las jubilaciones a quienes efectivizaban en la cadena cerrada.

El Banco Central del Uruguay emitió un comunicado en la tarde de este jueves en el que manifiesta que "las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos", agregando que "debido a la operativa autorizada a desarrollar, el enfoque de supervisión aplicado a estas empresas está dirigido a monitorear los sistemas de prevención del uso de las entidades para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”.

El comunicado culmina expresando que "la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU atiende las consultas y denuncias por parte de los usuarios de todas las instituciones del sistema financiero, incluidas las casas de cambio".

Por su parte, responsables de Redpagos afirmaron que los pagos efectuados a través de los locales de Cambio Nelson están garantizados y que las jubilaciones que se deberán pagar desde el 3 de marzo se asignarán a otros locales.

La asignación de nuevos puntos para que los jubilados que cobraban hasta el momento en Cambio Nelson puedan recibir sus pagos del mes entrante es la siguiente:

Maldonado: los que cobraban en Cambio Nelson Tata lo harán en Redpagos Surhacienda, R. Perez del Puerto 685 esq. Román Guerra.

Maldonado: los que cobraban en Cambio Nelson II, de Joaquín de Viana esq Ventura Alegre, lo harán en Redpagos Cambio Bacacay, Florida 758.

Maldonado: los que cobraban en Cambio Nelson de Terminal de Ómnibus de Maldonado, lo harán en Redpagos Cambio Maiorano Campus, de Acuña de Figueroa esq. Ledesma.

Punta del Este: los que cobraban Cambio Nelson Terminal de Ómnibus de Puntal del Este, lo harán en Redpagos Cambio Aeromar, Calle 31 Nº 602 esq. Gorlero.

San Carlos: los que cobraban en Cambio Nelson lo harán en Redpagos Surhacienda, Av. 18 de Julio 951.

Al promediar la tarde de este jueves funcionarios del Banco Central se hicieron presentes en el Cambio Nelson, sucursal Punta del Este, para controlar la operativa realizada y recoger información.


foto: personal se retira con carpetas y documentación de la sucursal Punta del Este; Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias