...
Interés GeneralJueves, 08 de Abril de 2021

Remate de esqueletos edilicios de la avenida Roosevelt fue suspendido debido a la Feria Judicial Sanitaria

remate de esqueletos edilicios de la avenida roosevelt fue suspendido debido a la feria judicial sanitaria 12:00 | La Intendencia de Maldonado deberá aguardar algunas semanas o tal vez meses para recaudar el producto de dos fuertes deudas de contribución inmobiliaria correspondientes a dos padrones que deberían haber sido ejecutados entre este miércoles y mañana jueves. La subasta del complejo hotelero ubicado en Bulevar Artigas a pocos metros de la intersección de ésta con la avenida del Mar, que estaba fijada para este jueves, también fue suspendido hasta nuevo aviso.

La suma alcanza unos veinticinco millones de pesos por concepto de deudas de contribución inmobiliaria y de otros tributos que se cobran junto al referido impuesto que grava los predios.

A estos tributos adeudados desde hace años, se agrega el impuesto municipal que grava los remates. A la Intendencia de Maldonado se suma también Educación Primaria que figura como acreedor de un millón de pesos por ambos padrones. Uno de los predios a rematar es el que alberga a dos esqueletos sobrevivientes del boom inmobiliario denominado como “plata dulce” de fines de los años setenta.

Se trata de las malogradas torres Eiffel I y Eiffel II ubicadas a la altura de la parada 16 de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

El remate, por ejecución de deudas, debería haber sido efectuado hoy miércoles en las instalaciones del Centro Español de la ciudad de Maldonado.

Empero, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de establecer de forma extraordinaria una feria judicial sanitaria obligó a posponer hasta nuevo aviso el citado remate. El rematador a cargo de la subasta, Alfredo Ramos Mastalli, dijo a Correo de Punta del Este que el próximo lunes 12 de abril el Poder Judicial retomará las actividades al finalizar la Feria Judicial Sanitaria dispuesta antes de Semana de Turismo para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

Es de esperar que ese mismo día o más tardar el martes siguiente, el juzgado a cargo de la subasta fije una nueva fecha de remate, prevista inicialmente para el próximo mes de mayo.

El remate de estos dos esqueletos no solo impactará desde un punto de vista estético ya que es el último de los tres esqueletos que sobrevivieron a la crisis de comienzos de los ochenta, sino que la finalización de su construcción demandará una gran cantidad de jornales y de compra de insumos.

OTRO
La subasta del complejo hotelero ubicado en Bulevar Artigas a pocos metros de la intersección de ésta con la avenida del Mar que estaba fijada para este jueves también fue suspendido hasta nuevo aviso por las mismas causas que el anterior –feria judicial sanitaria-.

Se espera que, a partir del lunes, el juzgado a cargo del juicio fije una nueva fecha para el remate que se cumplirá en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliario en Montevideo. Por el no pago del impuesto de Primaria, la deuda asciende a 869.424 pesos al pasado 4 de marzo, mientras que la deuda por contribución inmobiliaria es de 1.561.863 pesos.

El terreno tiene una superficie de 6.583 metros cuadrados y construidos otros 1.393 m2. Este predio adeuda de contribución inmobiliaria.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 09 de Marzo de 2021

Remate de esqueleto de Roosevelt aportará medio millón de dólares a la IDM por deuda de contribución

El juicio se remonta al año 1988, la obra fue suspendida en el año 1983 y las promesas de compraventa –con el precio total integrado- fueron inscriptas en 1980. El predio de la avenida Roosevelt donde se levantarían las dos torres Eiffel –que será rematado el próximo miércoles 7 de abril- generó una deuda de 20:595.000 pesos por concepto del impuesto de contribución inmobiliaria.

Interés GeneralSábado, 20 de Junio de 2020

Central Molino cumple 70 años y realizó una celebración “intima”, debido a la emergencia sanitaria

Teresa Moreno, secretaria del Central Molino, informó a FM GENTE que el club está cumpliendo 70 años. “Es muy emocionante hacer llegado a este día. Son 70 años y parece que fue ayer. Yo nací dentro de esta institución”, destacó.

Interés GeneralSábado, 30 de Mayo de 2020

Se retoma el funcionamiento normal en la feria de Avenida Aiguá, incluyendo a los periferiantes

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, recordó a FM GENTE que, según el protocolo elaborado a causa de la emergencia sanitaria, la feria que funciona en el predio de Avenida comenzó trabajando, primero, sólo con comestibles; después se agregaron algunos puestos y, finalmente, se normalizó, excepto para los periferiantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1