Remate de esqueletos edilicios de la avenida Roosevelt fue suspendido debido a la Feria Judicial Sanitaria
Interés General 12:00

Remate de esqueletos edilicios de la avenida Roosevelt fue suspendido debido a la Feria Judicial Sanitaria

La Intendencia de Maldonado deberá aguardar algunas semanas o tal vez meses para recaudar el producto de dos fuertes deudas de contribución inmobiliaria correspondientes a dos padrones que deberían haber sido ejecutados entre este miércoles y mañana jueves. La subasta del complejo hotelero ubicado en Bulevar Artigas a pocos metros de la intersección de ésta con la avenida del Mar, que estaba fijada para este jueves, también fue suspendido hasta nuevo aviso.

La suma alcanza unos veinticinco millones de pesos por concepto de deudas de contribución inmobiliaria y de otros tributos que se cobran junto al referido impuesto que grava los predios.

A estos tributos adeudados desde hace años, se agrega el impuesto municipal que grava los remates. A la Intendencia de Maldonado se suma también Educación Primaria que figura como acreedor de un millón de pesos por ambos padrones. Uno de los predios a rematar es el que alberga a dos esqueletos sobrevivientes del boom inmobiliario denominado como “plata dulce” de fines de los años setenta.

Se trata de las malogradas torres Eiffel I y Eiffel II ubicadas a la altura de la parada 16 de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

El remate, por ejecución de deudas, debería haber sido efectuado hoy miércoles en las instalaciones del Centro Español de la ciudad de Maldonado.

Empero, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de establecer de forma extraordinaria una feria judicial sanitaria obligó a posponer hasta nuevo aviso el citado remate. El rematador a cargo de la subasta, Alfredo Ramos Mastalli, dijo a Correo de Punta del Este que el próximo lunes 12 de abril el Poder Judicial retomará las actividades al finalizar la Feria Judicial Sanitaria dispuesta antes de Semana de Turismo para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

Es de esperar que ese mismo día o más tardar el martes siguiente, el juzgado a cargo de la subasta fije una nueva fecha de remate, prevista inicialmente para el próximo mes de mayo.

El remate de estos dos esqueletos no solo impactará desde un punto de vista estético ya que es el último de los tres esqueletos que sobrevivieron a la crisis de comienzos de los ochenta, sino que la finalización de su construcción demandará una gran cantidad de jornales y de compra de insumos.

OTRO
La subasta del complejo hotelero ubicado en Bulevar Artigas a pocos metros de la intersección de ésta con la avenida del Mar que estaba fijada para este jueves también fue suspendido hasta nuevo aviso por las mismas causas que el anterior –feria judicial sanitaria-.

Se espera que, a partir del lunes, el juzgado a cargo del juicio fije una nueva fecha para el remate que se cumplirá en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliario en Montevideo. Por el no pago del impuesto de Primaria, la deuda asciende a 869.424 pesos al pasado 4 de marzo, mientras que la deuda por contribución inmobiliaria es de 1.561.863 pesos.

El terreno tiene una superficie de 6.583 metros cuadrados y construidos otros 1.393 m2. Este predio adeuda de contribución inmobiliaria.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias