Restaurantes de alta gastronomía mantienen el nivel de facturación aunque hay menos turistas
Interés General 11:00

Restaurantes de alta gastronomía mantienen el nivel de facturación aunque hay menos turistas

Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM GENTE que se está transitando el período de mayor facturación de la temporada. “Si bien se nota la falta de gente, los restaurantes están terminando más o menos en los mismos niveles que el año pasado”, señaló. Incluso destacó que algunos locales han batido el récord en la cantidad de cubiertos.

El empresario precisó que hay que tener en cuenta que los restaurantes de la Corporación “son íconos, que apuntan a la alta gastronomía.

De todas formas, consideró que es “prematuro” para hacer una evaluación de la temporada. “Lo que falta puede ser muy largo o puede ser bueno… El año pasado estábamos esperando una súper temporada y al final no terminó de colmar las expectativas. Y este año es al revés”.

“Creo que Punta del Este tiene que seguir encaminándose a recibir gente de calidad y no al volumen. Hay muchos comercios que quedan afuera… Y son lo que están sufriendo esta temporada”, reconoció.

De todas maneras, Figún señaló que, de acuerdo a las previsiones y lo observado en la pretemporada, “sabemos que vamos a estar un 20% menos respecto al año anterior, en cantidad de cubiertos. Esto no quiere decir que la facturación sea menor. Puede ser la misma que el año pasado. Pero si tomamos en cuenta la inflación, va a ser un 10% menos”.

Señaló, incluso, que “en estos primeros 10 días, hay restaurantes que han batido récord históricos de cubiertos, incluso si se compara con temporadas que fueron magnificas, como la de hace dos años”.

“Tenemos que esperar a que termine la temporada… Pero por ahora no es tan malo para nosotros, como todo el mundo pronostica, si bien hay un 20% menos de público”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias