jugadores, abuso sexual, velez sarfield, justicia, arresto domiciliario,
Deportes 04:01

La Justicia ordenó libertad para el arquero uruguayo aunque emplazado y arresto domiciliario para los tres jugadores de Vélez acusados de abusar de una joven

Florentín, Cufré y Osorio cumplirán arresto domiciliario en una residencia fijada en Tucumán. El arquero Sebastián Sosa, por el momento, quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, recibieron la medida que dictó la Justicia penal de Tucumán que se hará efectiva de inmediato.

La resolución que tomo la la jueza, Eliana Gómez Moreira, es que los futbolistas de Vélez Florentín, Cufré y Osorio cumplan un arresto domiciliario por 90 días y van a tener que declarar un domicilio en Tucumán, orden de restricción a 400 metros de la víctima.

En tanto que Sosa quedó en libertad con la condición de que declare su domicilio legal en Buenos Aires. Además, ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción a 400 metros a la víctima y sus familiares.

Los 90 días de arresto dispuestos por la jueza Gómez Moreira es el tiempo que necesita la fiscalía para continuar investigando. La jueza convalidó los delito imputados por la fiscal quien dio a conocer la hipótesis del caso.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, abuso sexual con acceso carnal. En cuanto a Sosa, tuvo una participación secundaria y por esa razón le dieron la libertad.

La Justicia también fijo una caución de $50 millones para cada uno de los jugadores. Los cuatro jugadores dijeron que eran inoncentes. Sosa en su testimonio dijo que él no la tocó. La víctima, en sus declaraciones, dijo lo mismo.

Para saber a qué penas se enfrentan los cuatro futbolistas primero deberá conocerse cuáles son los cargos por los que se los imputa a cada uno. En el caso de la denuncia por abuso sexual, las penas van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel.

Según el medio tucumano Contexto, “los acusados no se negaron a ninguno de los pedidos que les realizaron desde la fiscalía”. En ese sentido se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas”.

El último lunes la mujer que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell, un paso fundamental en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

En la misma, la joven de 24 años ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la mencionada provincia. Luego de su declaración la Justicia decidió que los jugadores sean aprehendidos y trasladados al edificio de la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias