...
Interés GeneralViernes, 30 de Agosto de 2019

Sartori escuchó reclamo de empleados Conaprole ante anuncio de cierre de la planta de San Carlos

sartori escuchó reclamo de empleados conaprole ante anuncio de cierre de la planta de san carlos 18:00 | El líder de “Todo el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, estuvo reunido este jueves en la Junta Departamental de Maldonado, junto con los integrantes de la Planta Nro. 10 de San Carlos, que le manifestaron su preocupación por el hecho de que la directiva de la cooperativa tiene pensado cerrar esa fábrica en el primer trimestre de 2020.

“Creemos que la planta debe seguir funcionando. Es una planta rentable económicamente, que no contamina y que abastece a los cuatro departamentos de la región Este del país: Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. La leche que se procesa ahí es de productores de la zona”, explicó Enrique González, dirigente del sindicato de trabajadores de la planta.

MESA DE NEGOCIACIÓN

El objetivo de la reunión con Sartori fue informar sobre su situación y solicitarles la posibilidad de que se expida sobre el tema. A su vez, buscan una mesa de negociaciones y de intercambio con los directorios, donde puedan plantear los argumentos, donde puedan debatir y buscar una alternativa para que puedan seguir trabajando y viviendo en la zona en donde están.

“La verdad que Sartori nos recibió muy bien, es una persona que conoce de los mercados internacionales, que en el caso de Conaprole es un tema que juega muy fuerte, conoce el tema de las inversiones en la industria, por lo tanto le explicamos que este cierre de la planta no está enmarcado en una situación de crisis de la industria, porque Conaprole viene llevando adelante una serie de inversiones muy fuertes en el resto del país, los mercados internacionales están fuertes, con valores a la alza en lo que son los productos exportables”, sostuvo González.

Agregó que el cierre de la planta impactaría negativamente en la localidad y sería un costo social para los trabajadores y sus familias. “Nos vamos conformes con la reunión que tuvimos con Sartori”, dijo.

Por su parte, el candidato a senador nacionalista, Juan Sartori, dijo que el cierre de la planta no solo traerá consecuencias negativas para los trabajadores del lugar, sino también para todas las pequeñas empresas que trabajan de proveerle servicios o bienes a esa actividad.

“PREOCUPA” CIERRE DE FÁBRICAS

“Lo que nos preocupa es que estamos sintiendo lo mismo a lo largo y ancho de todo el país: las fábricas están cerrando, la actividad económica cada vez es más chica y la gente no encuentra otra ocupación. Aquí son 40 familias que quedan por el camino sin ninguna perspectiva de reenganchar en otro trabajo”, dijo Sartori.

Consideró que esas situaciones muestran que algo no está funcionando bien en el país. “Nuestro país no tiene la capacidad competitiva de estar atrayendo las inversiones, de hacer que aquí la actividad económica se desarrolle, sino al revés, estamos cada vez más en una situación crítica que genera más desempleo y más caos social”, sostuvo.

Aseguró que estas situaciones se revierten rápidamente, “con buenas políticas económicas, con un país más competitivo, con un país que vaya a la búsqueda de inversiones que vuelvan a generar empleo en nuestro país. Y hoy, después de esta charla, surgió que tenemos que apostar a ese país del futuro, y no lo que estamos viendo hoy con cada vez más gente por el camino”, indicó.

Sartori indicó que hoy en día, en el mercado de la leche, los precios han mejorado muchísimo. “Sin embargo parece que aquí a los trabajadores y a las empresas eso no llega: todas las condiciones de competitividad aquí son peores, todos los insumos están caros, la cantidad de impuestos, las tarifas, el precio de las cosas está muy por arriba de lo que debería ser”, sostuvo.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 09 de Septiembre de 2019

Topolansky promete a buscar salidas ante anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos

La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, anunció que va a pedir una reunión con Conaprole a raíz del anuncio de cierre de la planta de San Carlos. “Hablé con tres delegados del sindicato. Les dije que podía hablar con el ministro de Industria y, juntos o por separado, hablar con Conaprole, que es la empresa más importante del país”, señaló.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos

“Nunca es una buena noticia el cierre de una empresa o un lugar de trabajo”, dijo este jueves el intendente Enrique Antía, al ser consultados sobre el anunció que dejará de operar próximamente la planta de Conaprole de San Carlos. “La empresa no cierra, pero en Maldonado se nos va”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1