...
JusticiaMiércoles, 08 de Mayo de 2019

Senador Daniel Bianchi no podrá acercarse ni comunicarse con su ex esposa por 180 días

senador daniel bianchi no podrá acercarse ni comunicarse con su ex esposa por 180 días 16:00 | La jueza de Familia de 1º Turno de Maldonado resolvió este miércoles imponer una medida restrictiva al Senador Daniel Bianchi -hoy suspendido en funciones por la cámara alta para comparecer ante la justicia por el incidente de tránsito protagonizado en Punta del Este- tras ser denunciado por su esposa, con la que está en proceso de divorcio, por violencia doméstica.

La audiencia se sustanció en el segundo piso del edificio San Lázaro, en la sede a cargo de la Dra. María Alvez Marquisá.

En primer lugar compareció la denunciante, Ana Fernández Pelais, con su abogado, el Dr. Ricardo Rachetti, y una testigo.

Al finalizar su declaración, permaneció en el edificio y fue llamado Daniel Bianchi, que ingresó junto al Dr. Pablo Ballesta.

Tras escuchar a las partes, la jueza Alvez Marquisá decretó una medida restrictiva para Bianchi consistente en la prohibición total de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros con Fernández por un plazo de 180 días.

En diálogo con la prensa, al retirarse del edificio, Ana Pelais se mostró conforme con el resultado del trámite y aseguró que la decisión de presentar la denuncia fue para salvaguardar su vida y la de su hija adolescente, fruto de una pareja anterior, y a quien Bianchi también habría amenazado.

Consultada por FM GENTE sobre las declaraciones de su ex esposo a Radio Monte Carlo en las que sostiene que Fernández presentó la denuncia al llegar el momento de dividir bienes, lo desmintió tajantemente y dijo que la etapa de liquidar la sociedad conyugal estaba lejos aún en el tiempo y que en ningún momento ha reclamado pensión o bienes a su ex esposo.

Por su parte, el abogado del legislador suspendido negó las amenazas de muerte y las agresiones y alegó que entre ambos hubo "discusiones de pareja" con "palabras" que no todos interpretan de la misma forma.

Dijo que la jueza había cumplido con el protocolo habitual para este tipo de denuncias y se mostró confiado en que en instancias posteriores se "aclare" toda la situación.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 06 de Mayo de 2019

Senador Daniel Bianchi enfrenta una denuncia por violencia doméstica

El dirigente Daniel Bianchi, expulsado del Partido de la Gente luego de conocerse que había chocado varios autos tras salir alcoholizado de un pub del puerto de Punta del Este en verano, fue denunciado por violencia doméstica y ahora debe responder ante la justicia de familia de Maldonado. Así lo informó este lunes Radio Carve.

PolíticaMartes, 02 de Abril de 2019

Senador Daniel Bianchi: "creo que me pusieron algo en la bebida"

En la mañana de este martes la Cámara de Senadores votó el desafuero de Daniel Bianchi tras el episodio que protagonizó en el mes de enero, en Punta del Este, cuando conducía su auto en estado de ebriedad.​ Luego del voto unánime de la cámara, Bianchi dijo que no recuerda lo sucedido aquella mañana y que cree "que le pusieron algo en la bebida".

Interés GeneralMiércoles, 23 de Enero de 2019

Senador Bianchi pide disculpas y expresa que está arrepentido por lo ocurrido

En una carta pública, el senador Daniel Bianchi pidió disculpas por los hechos de pública notoriedad que lo involucraron este martes y manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1