A partir de las 14 comienza el juicio encabezado por el juez Alvin Hellerster.
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores ya se encuentran en Nueva York para comparecer ante el tribunal que lo juzgará por delitos vinculados al narcotráfico y el terrorismo.
El dictador y Flores llegaron hace minutos en medio de un fuerte operativo de seguridad para comparecer ante Alvin Hellerster, un juez de 92 años, que fue designado juez federal durante la administración del expresidente Bill Clinton.
Es considerado uno de los jueces federales en activo con mayor trayectoria en Estados Unidos y está en un juzgado que en general tiene a su cargo casos de alto impacto vinculados a terrorismo o narcotráfico.
Distintos medios internacionales muestran a Maduro esposado, vestido de pantalón y chaqueta color caqui y zapatos rojos. El traslado incluyó viajes por aire y por tierra, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
Está previsto que a las 14 horas de Uruguay declare ante Hellerster, acusado de delitos vinculados al narcotráfico y al terrorismo. Su esposa es acusada de recibir dinero en sobornos relacionados al narcotráfico.
Maduro y Flores fueron capturados en la madrugada del sábado por efectivos de Estados Unidos y trasladados a Washington. La medida causó conmoción a nivel mundial.
Foto: HuffPost