Siguen los problemas con las “picadas” y ruidos molestos en la zona de la cañada de La Aguada
Interés General 13:30

Siguen los problemas con las “picadas” y ruidos molestos en la zona de la cañada de La Aguada

Francisco Prano, responsable de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento y seguridad del parque la cañada de La Aguada, dijo a FM Gente que siguen los problemas con las “picadas” y los ruidos molestos en esa zona. La policía, por su parte, emitió un comunicado en el que informó que desde el mes de marzo se están realizando operativos en conjunto y de forma continua para solución a esta problemática que afecta a los habitantes de la zona. (Actualizada 11:00 horas 28/4).

Los vecinos de las Paradas 23 y 34 siguen movilizados contra las “picadas” y los ruidos molestos que se registran en la zona. Prano dijo que, en 2016, esta empresa que dirige tomó la tarea de limpieza de la zona de La Aguada y que ahora se realiza el mantenimiento de las áreas verdes, el curso de agua y ofrecen vigilancia durante las 24 horas.

“Hay problemas con las ‘picadas’, con las motos, como ustedes han informado. Y hay ruidos molestos. Ponen música hasta altas horas de la madrugada. Por suerte no es todos los días. Los guardia parques, sobre todo en la noche, llaman la policía inmediatamente cuando hay alguna situación anómalo desmanes; o a la Intendencia, cuando hay ruidos molestos. Nuestros empleados no portan armas. Tratan de disuadir, pero no siempre tienen éxito y se llama a la Policía o a la Intendencia”, destacó.

Admitió que “en muy contadas situaciones”, los guardias han sido víctimas de actitud violentas. “Pero lo hemos instruido para que hablan de buena manera y no sean ellos violentos, para hacerlos entender que están molestando a los vecinos. Pero no siempre hay respuestas positivas. Los jóvenes tiene una naturaleza rebelde”.

Prano destacó que el mayor movimiento se observa los fines de semana, o en las noches que el tiempo está lindo. “La cantidad de gente varía. Puede hacer 30, 50 o 70… La zona es grande. Tiene cerca de 500 metros de largo. El problema más grande se da desde el primer puente hacia la rambla, que son 250 metros. Y más sobre la calle Chile. Van jóvenes en auto. Abren la puerta trasera y ponen equipos de música con parlantes… Esto no ocurre solo en Uruguay. En otras ciudades es común, también, y n piensan en que están molestando a los vecinos”, señaló.

Dijo que, cuando se llama a la IDM, los funcionarios van “y toman nota. Pero para hacer el procedimiento tienen que ir con la Policía. No pueden ir solos. Cuando hay operativos con las motos o de tránsito, está la Policía. Y la Policía no siempre tiene tiempo y móviles para acompañarlos. Ese es otro problema”.

Este viernes, la policía informó, tras estas declaraciones, que en los operativos que vienen realizando desde marzo se han sancionado 113 contravenciones a la ordenanza de tránsito, se constataron 24 espirometrías positivas y hubo 32 retenciones de motos por distintas causas.

Las autoridades aseguraron que "se continuarán y reforzarán los operativos en la zona buscando mejorar la situación".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias