En entrevista en la Contratapa de la Revista de FM GENTE, explicó que el último cómputo realizado a diciembre confirmó que los niveles se mantuvieron. “No bajaron los metros cuadrados ni aprobados ni de final de obra”, señaló.
Actualmente, indicó, continúa el ingreso y trámite de permisos de construcción y hay una cantidad importante de proyectos en ejecución. Según detalló, varias obras se encuentran en etapas intermedias, lo que garantiza movimiento en el sector a lo largo de este año.
Consultada sobre la incidencia del dólar, Laguarda sostuvo que podría tener algún efecto, aunque aclaró que aún es prematuro determinar su alcance. “Vamos a ver qué pasa en el correr de este año”, expresó.
De cara a 2026, afirmó que no se prevé una reducción en el nivel de trabajo ni en la demanda de mano de obra, debido a la cantidad de obras ya iniciadas.