...
Interés GeneralDomingo, 18 de Octubre de 2020

Unos 110 de los 150 bomberos zafrales serán destinados a Maldonado y Rocha

unos 110 de los 150 bomberos zafrales serán destinados a maldonado y rocha 14:00 | El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, manifestó que en el curso de atención de incendios forestales se recrean escenarios similares a los que se han enfrentado en temporadas pasadas, al tiempo que se capacita a vecinos de los departamentos de Rocha y Maldonado y trabaja con otras instituciones para limpiar predios que tiene alta vegetación esparcida.

Durante los primeros días de octubre, y en coordinación con esas Intendencias, realizaron cortafuegos, chipeos y raleos para limpiar los predios de material muerto que existe en la zona de la costa oceánica, para que el lugar esté acorde en caso de que se produzca algún incendio de estas características.

El director explicó que toda la tarea de prevención se debe a la previsión meteorológica, ya que se espera un verano con pocas precipitaciones y una vegetación seca.

La Dirección Nacional de Bomberos sumará a unos 150 funcionarios zafrales como refuerzo para el próximo verano; unos 110 de ellos van a ser destinados a los departamentos de Maldonado y Rocha, al tiempo que los restantes se distribuirán en el resto de la costa hacia Colonia.

A estos se le van a sumar 89 funcionarios que egresaron del curso de capacitación hace pocas semanas, mientras que otro grupo de 40 funcionarios que se están capacitando van a egresar antes de diciembre y también serán destinados a la respuesta efectiva durante el verano en la costa.

En este sentido, Riaño indicó que van a tener cobertura en toda la costa del país, desde Colonia al Chuy. “Creemos que vamos a poder dar una respuesta efectiva”, explicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Octubre de 2018

Bomberos sumará unos 100 efectivos zafrales en Maldonado para el trabajo en temporada

Mauricio Souza, director departamental de Bomberos, dijo a FM Gente que se viene trabajo para reforzar la plantilla durante la temporada estival. Adelantó que habrá 150 bomberos zafrales para combatir eventuales incendios forestales en todo el país, de los cuales unos 100 vendrán a Maldonado.

Interés GeneralSábado, 10 de Diciembre de 2016

Unos 15 periodistas cordobeses y rosarinos visitan Maldonado, Rocha y Lavalleja

Javier Báez, integrante de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que unos 15 periodistas de Córdoba y Rosario están cumpliendo una visita al departamento. La recorrida incluye también a Rocha y Lavalleja.

Interés GeneralLunes, 21 de Septiembre de 2020

Apareció el cuerpo del hombre de Maldonado que estaba desaparecido en Rocha

Tras 17 días de estar desaparecido en la zona de Barrancas, Rocha, fue ubicado en la tarde de este lunes el cuerpo de un hombre de 51 años. Según los datos de Reportesuy, se encontró a 7 kilómetros del lugar donde había desaparecido de las aguas en el canal Andreoni.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1