...
PolicialJueves, 13 de Febrero de 2020

Varios imputados por casos de violencia doméstica en San Carlos y Maldonado

varios imputados por casos de violencia doméstica en san carlos y maldonado 18:00 | La jueza Penal de 2º Turno de San Carlos condenó a un hombre de 30 años de edad, como autor de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en la modalidad de libertad vigilada.

En horas de la tarde del domingo fue solicitada la presencia policial en Av. Alvariza y Agorrody, ya que había un hombre en estado etílico, intentando ingresar a un edificio.

La denunciante dijo que se trataba de su pareja y que estaba enfrentando problemas, por lo que fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

Tras las actuaciones, el hombre fue condenado

DENUNCIADO POR SUS PADRES

Por otra parte, en Maldonado la Justicia condenó a un hombre de 26 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirá también en un régimen de libertad vigilada.

Este sujeto incumplió medidas de policiales y judiciales que le impedían el acercamiento a sus padres, que lo habían denunciado por violencia doméstica.

Se indicó que el individuo es consumidor de drogas y suele tornarse agresivo.

TRES DELITOS DE DESACATO

Además, fue condenado un hombre de 58 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de desacato, a la pena de ocho meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada.

Cumplirá dos meses de arresto domiciliario total y tendrá que colocarse un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

Este individuo fue detenido tras varias denuncias radicadas por su ex pareja, ya que no estaba respetando las medidas cautelares.


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 21 de Enero de 2020

Otros dos sujetos condenados por casos de violencia doméstica registrados en Maldonado

En las últimas horas el juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Héctor Danilo Rocha Calvo, de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por tres delitos de desacato en otro caso violencia doméstica.

PolicialViernes, 12 de Mayo de 2017

Dos hombres procesados en Maldonado por casos de violencia doméstica; uno fue la cárcel

Tras dos casos tramitados ante la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, un hombre fue remitido a la cárcel y otro procesado sin prisión, aunque deberá cumplir medidas sustitutivas.

Interés GeneralSábado, 26 de Septiembre de 2015

Confirman arribo de sistema de tobilleras a Maldonado por aumento de casos de violencia doméstica

Tal como adelantó FM GENTE, el sistema de tobilleras electrónicas llegará a Maldonado el día 2 de octubre. Desde el Ministerio del Interior confirmaron la implementación debido al aumento de casos de violencia doméstica. En lo que va del 2015 las cifras de denuncias y procesados superaron las de todo el año anterior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1