GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

violencias, género, cambios
Interés General 09:00

Debatieron en Maldonado cambios a la ley de violencia de género e incorporación de nuevas formas de violencia

Señalaron que es necesario mejorar la aplicación de la ley para que sea efectivas en todos los casos.

En Maldonado se realizó un conversatorio donde se abordaron posibles cambios a la ley de violencia basada en género.

Durante la actividad, la doctora Silvana Sigales explicó en diálogo con FM GENTE que se trabaja en un proyecto que propone modificaciones a la ley 19.580, además de ajustes al Código Penal y al Código de la Niñez y la Adolescencia.

Entre los puntos tratados se mencionó la incorporación de nuevas formas de violencia, como la “violencia vicaria” y la “violencia digital”, además de la actualización de otras figuras ya contempladas en la normativa.

También se destacó la importancia de fortalecer el acceso a la justicia, brindando información más clara sobre cómo denunciar y quiénes pueden hacerlo.

En la instancia se señaló que la ley cuenta con garantías, pero que es necesario mejorar su aplicación para que sean efectivas en todos los casos.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse