Se retoma la actividad de las embarcaciones deportivas durante el día
A partir de este viernes se autoriza la navegación de embarcaciones deportivas en horas diurnas, zarpando y arribando al mismo puerto de despacho, informó la Armada Nacional.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEA partir de este viernes se autoriza la navegación de embarcaciones deportivas en horas diurnas, zarpando y arribando al mismo puerto de despacho, informó la Armada Nacional.
Ante las inquietudes generadas a nivel del transporte colectivo, el director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, dijo en FM GENTE que el relevamiento indica que, si bien hubo un repunte, se ha registrado “una baja importante en los servicios”. Aseguró que los problemas planteados a fines del mes pasado, ya fueron resueltos.
Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, informó en FM GENTE que, finalmente, el Día de la Madre se cambió este año para el 14 de junio, en función de la emergencia sanitaria. El anuncio oficial se efectuará en las próximas horas por parte de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. También indicó que en marzo y abril hubo una caída “estrepitosa” en el nivel de la facturación.
La jueza Penal de Turno de San Carlos condenó a José Pedro Urgal Barrios, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, por reiterados delitos de abigeato, dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor a la pena dos años y 6 meses de penitenciaría. Este sujeto cumplirá un año de prisión efectiva y el resto de la pena en régimen de libertad vigilada.
Se preparara la reapertura de Casapueblo, cerrada desde la declaración de la emergencia senatoria, anunció a FM GENTE María Zuliani, directora del Museo Taller. El acto se cumplirá este viernes.
Ante las reiteradas consultas de la población, el gobierno departamental reitera que la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes resolvió extender los plazos de vencimientos de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC) por el término de 180 días, a partir del 16 de marzo de 2020.
El Dr. Hugo Álvez, que es abogado pero también cultor del surf durante muchos años, consideró que este deporte ha sido “estigmatizado”, a raíz de lo que se ha planteado a causa del COVID-19. Afirmó a FM GENTE que lo científicos ya aclararon y demostraron que el hecho de hacer surf no colabora con la propagación del virus.
El siniestro se originó en la barbacoa de una finca ubicada en las calles De Medina y Bonilla. Los Bomberos controlaron el fuego y evitaron que se propagara a casas vecinas.
La necrópolis de la ciudad de Maldonado permanecerá abierta al público de 8 a 17 horas, para quienes quieran recordar el Día de la Madre en esa fecha.
En la mañana del sábado se cometió el hurto de una bicicleta en calles Rincón entre Dr. Román Bergalli y Dr. Edye. El autor del hurto fue detenido poco después en 25 de Mayo y Román Guerra.
El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves 5 de marzo, sobre las 5:30, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, en la mano que va hacia San Carlos. El conductor de la camioneta chapa matrícula SCM 2998, de iniciales R. M., embistió de atrás a una moto Honda, guiada por Matías Leiva, quien falleció 24 horas más tarde. (Actualizado)
Este jueves se confirmó un nuevo positivo en el departamento de Maldonado, llevando el total a 25 casos registrados en el ámbito local desde el comienzo de la emergencia sanitaria pero sólo están procesando la enfermedad 4 personas. Este caso nuevo es importado ya que se trata de una persona que fue repatriada desde Japón y se encuentra aislada en Piriápolis. De acuerdo al último relevamiento, son 673 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 486 ya se recuperaron y 17 fallecieron. Respecto a la pasada jornada se sumaron 3 casos nuevos. (Actualizado jueves)