En la mañana del sábado se cometió el hurto de una bicicleta en calles Rincón entre Dr. Román Bergalli y Dr. Edye. El autor del hurto fue detenido poco después en 25 de Mayo y Román Guerra.
Se trata de Matías Olivier Méndez Acuña, de 31 años, poseedor de antecedentes penales.
Ahora fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve meses de prisión.
ROBO DE GARRAFAS
Detuvieron y condenaron a dos sujetos que habían robado garrafas en una casa
En la madrugada del viernes robaron dos garrafas en una finca ubicada en Marco de los Reyes y Batlle y Ordóñez. Los sujetos que cometieron el robo fueron atrapados poco después, en la vía pública.
Tras las actuaciones, la Justicia condenó L.M.V.F. de 48 años, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto cometido como autor, a la pena de 16 meses de prisión. Además, condenó a B.M.G.C., de 25 años, por violación de domicilio especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión. En ambos casos, la pena se cumplirá en un régimen de liberta vigilada.
Se informó que también se determinó que L.M.V.F. había cometido otro hurto en un local comercial de la calle Sarandí.
En otro caso, la Justicia condenó a un hombre de iniciales J.S.V.C. de 38 años, como coautor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.
Este sujeto robó, en la noche del viernes, una garrafa de 13 kg en una finca ubicada en Córcega y Génova.
Fue detenido poco después, cargando la garrafa robada.
ARRESTO CIUDADANO
Lo sorprendieron robando en una casa y lo sometieron a un arresto ciudadano
En la madrugada del domingo, personal policial concurrió a una finca ubicada en calle Cuchilla de la India Muerta entre Cerro Colorado y Cerro del Toro, donde los propietarios habían intervenido a un sujeto que intentaba robar.
El hombre fue sorprendido en el patio de la finca, manipulando una garrafa.
Tras las actuaciones, G.A.G.J., de 28 años, fue condenado por el juez por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa; a la pena de cinco meses de prisión, que cumplirá bajo un régimen de libertad vigilada.
RECUPERARON UNA MOTO ROBADA
Personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo observó en el barrio Cerro Pelado una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Cuando se intentó identificarlos, huyeron realizando maniobras peligrosas. Al llegar a Francisco Martínez y Bulevar Artigas, perdieron el dominio del vehículo, cayeron y siguieron la fuga a pie.
Ambos fueron detenidos poco después y se comprobó que la moto había sido robada en el barrio 14 de febrero.
Tras las actuaciones, fue condenado el hombre de iniciales L.M.D.P. de 18 años, por la comisión de un delito de hurto agravado, a la pena de nueve meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad vigilada.