Se realiza un nuevo Encuentro de Semillas y Saberes en Maldonado
Este sábado se llevará a cabo el V Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado, en la plaza Maldonado Park. La actividad comenzará a partir de las 11 de la mañana.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Este sábado se llevará a cabo el V Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado, en la plaza Maldonado Park. La actividad comenzará a partir de las 11 de la mañana.
En horas de la tarde de este miércoles se registraron dos rapiñas perpetradas contra dos comercios de Maldonado.
El acto se hará este viernes 28 de abril en la Chacra Clarovi que se encuentra localizada en el Valle de Lapataia: se trata de una elección estratégica con el objetivo de que Punta del Este le brinde un marco internacional a este deporte. La obra demandó una inversión aproximada de un millón de dólares.
El edil nacionalista Nelson Balladares realizó en la Junta Departamental una serie de planteos para solucionar problemas que enfrentan vecinos de varias zonas de la ciudad de San Carlos, También reclamó que se construya una parada de ómnibus hacia el Este, en la Ruta 9, a la altura de Abra de Perdomo.
Este jueves, a las 17:30 horas, se realizará un homenaje al Maestro Julio Castro y posteriormente tendrá lugar la Primera Ceremonia de Egresados del Centro Universitario Regional Este.
El empresario Ricardo “Coco” Abásolo dijo en FM Gente que el nuevo sistema de venta de combustible “es ridículo”. Como se informara, tras el reclamo de los estacioneros, el Poder Ejecutivo flexibilizó las exigencias y estableció que, desde el lunes 1° de mayo, se podrá pagar con efectivo durante el día y se aceptarán pagos de hasta 800 pesos durante otras cuatro horas, entre las 6 y las 8 y entre las 20 y las 22.
El grupo de trabajo del Programa de Arqueología Subacuática y Centro de Investigaciones del Patrimonio Costero (PAS-CIPAC) trasladó al laboratorio de conservación del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Maldonado, el cañón de hierro extraído en 2005 como elemento diagnóstico del sitio arqueológico subacuático Vértigo, en la Punta Burros de Piriápolis. El objetivo de este traslado es evaluar su deterioro y aplicar estrategias de conservación curativa (electrolisis) que este tipo de piezas requieren regularmente.
Luis de Melo, presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), estuvo en Maldonado este miércoles y anunció a FM Gente que, con el aporte de un grupo de psicólogos, se va a elaborar un diagnóstico de la problemática generada por el caso de Felipe Romero. Indicó que luego se definirá un plan de trabajo, que se ejecutará sin fecha de finalización, ya que culminara cuando la situación quede superada.
El temporal de las últimas horas, con rachas de viento que llegaron hasta los 96 kilómetros por hora, derribó al menos nueve árboles en Maldonado. Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la Intendencia, dijo a FM Gente que el efecto fue más leve que en los temporales anteriores, aunque ocasionó daños. Todavía se trabaja para en tareas de limpieza de ramas y resaca de la playa y en el retiro de arena de la rambla, indicó.
La Dirección General de Obras y Talleres y el Municipio de Aiguá finalizaron los trabajos de acondicionamiento en varias calles de esa localidad del departamento. Las acciones forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la Administración del intendente Enrique Antía.
Durante la Semana de Turismo de este año, que transcurrió desde el 10 al 16 de abril, ingresaron a Uruguay 144 mil visitantes desde el exterior, un 6,14% más que el año pasado. Hubo más presencia de argentinos y brasileños, pero lo que más aumentó fue el número de turistas chilenos.
Los trabajadores del transporte interdepartamental levantaron el paro de 24 horas que tenían previsto realizar este viernes por la situación en la empresa Emtur de Maldonado.