Interés General
23 Dec 2009
00:00
Luego de los trabajos realizados entre sábado y domingo, se ha completado la tarea de limpieza y acondicionamiento de la playa afectada por el derrame de crudo originado en la Boya Petrolera este fin de semana.
Este lunes se dispondrá de personal a los efectos de repasar y eliminar en su totalidad los residuos más finos que pudieron haber quedado en el area afectada.
Asimismo se ha dispuesto que al menos durante 15 días se realice una minuciosa vigilancia de la zona a fin de descartar cualquier tipo de sustancia oleosa que eventualmente pudiera arrastrar hacia la costa.
En cuanto a la descarga del crudo, el carguero noruego inició en las últimas horas del domingo la actividad para completar el flete de crudo que no pudo ser depositado en la Terminal Este de Ancap por la rotura que generó la pérdida.
Si bien estaría claro el origen del inconveniente, en los próximos días se profundizará el análisis y estudio de las razones que ocasionaron el problema, explicó el Presidente de Ancap, que el sábado llegó presuroso junto al Intendente De Los Santos a la Terminal de Ancap en Jose Ignacio.
Posteriormente, al caer la tarde, el jerarca de ANCAP explicó aspectos del derrame, mientras este domingo amplió conceptos del hecho.