Ajustaron parámetros para otorgar becas de transporte estudiantil
Interés General 20:30

Ajustaron parámetros para otorgar becas de transporte estudiantil

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, modificó este lunes los topes de ingreso requeridos, como forma de beneficiar a familias con salarios medios. El mecanismo contempla la capacidad adquisitiva de los hogares, atendiendo a la composición monoparental, biparental y con mayor cantidad de integrantes adultos, según indicó a FM Gente el director de Movilidad Ciudadana, Máximo Oleaurre.

El jerarca explicó que el sistema anterior demostró que en los hogares donde había una sola persona a cargo de la familia -particularmente mujeres con hijos- el tope resultaba muy bajo, y trabajadores con sueldos intermedios quedaban rápidamente fuera de la escala, cuando en realidad al haber una sola persona a cargo del hogar los compromisos económicos son mayores.

"De alguna forma, el sistema que teníamos castigaba a los hogares donde se supone que hay mayores dificultades para el sustento de una familia, donde falta uno de los padres. Por otro lado, el mismo sistema en familias numerosas resultaba muy generoso. Por lo tanto, era correcto para los casos intermedios pero generaba bastante incongruencia en los extremos", indicó Oleaurre.

Con estas modificaciones, los ingresos totales del hogar integrado por un solo adulto deberán estar por debajo de 10.690 pesos por cada persona mayor. Para los hogares integrados por dos adultos, los ingresos totales deberán ser inferiores a 8.650 pesos por cada mayor. En tanto, los ingresos totales para hogares con más de dos integrantes adultos tendrán que estar por debajo de 6.870 pesos.

En todos los casos, el ingreso por cada menor de 14 años en el núcleo familiar será de hasta $ 3.560. El alquiler pagado por los integrantes de la familia será contemplado en los parámetros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias