RESULTADOS EN OFI
GANARON LIBERTAD Y FERROCARRIL. EL DOMINGO JUEGAN LAS REVANCHAS.-
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEGANARON LIBERTAD Y FERROCARRIL. EL DOMINGO JUEGAN LAS REVANCHAS.-
GANARON COLEGIO Y ATENAS. ESTE LUNES FIJAN DETALLES.-
El sábado se celebró la entrega del Premio Nacional de Narrativa ,“Narradores de la Banda Oriental”, 2008, convocado por la Fundación Lolita Rubial y la Intendencia Municipal de Lavalleja, en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental. El escritor de Maldonado, Damián González Bertolino, obtuvo la Medalla Morosoli de Oro al primer premio, por su obra “El increíble Springer”.
La organización de la actividad, estuvo a cargo del Sistema Nacional de Emergencias, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Departamentales para la Gestión de Riesgo en Uruguay y el Consejo de Educación Secundaria. El fin es trasladar información a la comunidad acerca de criterios de prevención y planificación ante riesgos de desastres producidos por fenómenos climáticos y eventos antropogénicos. Directores de liceos y docentes de geografía, serán quienes replicarán los temas abordados en estas jornadas.
San Carlos es el unico puntero del campeonato:
Los vecinos de Punta del Este tienen la firme convicción de que el balneario contará a mediano plazo con su junta local, más allá que con el tiempo pueda cambiarse esa figura por otra, en medida que una ley sobre descentralización finalmente sea aprobada. Los doctores Fernando Cairo y José Luis Sciandro, explicaron este sábado en FM GENTE, cual es la importancia de crear el mencionado órgano, y recordaron que fue durante la dictadura que el principal balneario uruguayo perdió su representación.
Se realizó una jornada de presentación de las cifras de mortalidad de niños de 0 a 14 años en el departamento de Maldonado, en la que se confirmó la caída de los índices en nuestro departamento. La directora Departamental de Salud, doctora Beatriz Lageard, fue la responsable de la presentación de los datos, dentro de los que mencionó que en Maldonado la mortalidad es de menos de 10 cada 1000 nacimientos.
Zonta Punta del Este – Maldonado y Rotary Club Punta del Este, homenajearon la mañana de este sábado a Mildred Alma Glendining, ciudadana inglesa que dejó su marca en diferentes instituciones del medio y que falleciera en 1974.
Para el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, “se están agotando los plazos” para debatir las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción. Antes de inaugurar el ciclo de conferencias sobre “Oportunidades de inversión inmobiliaria en la región”, que comenzó este viernes en el Conrad de Punta del Este, el jefe comunal urgió a que el gobierno departamental (Legislativo más Ejecutivo) “lauden el tema de una vez, por la afirmativa o por la negativa”.
El presidenciable colorado Pedro Bordaberry cuestionó que la ordenanza de la construcción de Maldonado se modifique en pleno año electoral. Durante una disertación en el ciclo de conferencias sobre “Oportunidades de inversión inmobiliaria en la región”, que se realizò en el Conrad de Punta del Este, el candidato observó la “rara coincidencia” entre este hecho y el pedido que los políticos hacen a los empresarios, por estas fechas, para que financien sus “costosísimas campañas”. El director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Julio Riella, le respondió en nombre del Ejecutivo Municipal. Dijo que el proyecto está en la Junta Departamental desde hace casi dos años y aseguró a FM Gente que pone “las manos en el fuego” por los ediles oficialistas que debaten el tema.
Finalmente el Dr. Luis Alberto Lacalle y el senador Josè Mujica, presidenciables del Partido Nacional y Frente Amplio, respectivamente, no participaron de la conferencia organizada por Reporte Inmobiliario de Argentina, sobre posibilidades de inversiòn. Lacalle habìa confirmado su asistencia, mientras Mujica no lo habìa hecho. Si concurrieron los presidenciables Pedro Bordaberry del Partido Colorado y Pablo Mieres del Partido Independiente.-
Las máximas autoridades de la educación a nivel nacional estuvieron en Maldonado para reunirse con inspectores y directores de los liceos de Maldonado y Rocha. En la convocatoria, que se llevó a cabo esta tarde en la Escuela Técnica de Maldonado, estuvieron presentes el presidente del CODICEN, Luis Yarzábal, el director general de UTU, Wilson Neto y la directora general de Educación Secundaria, Alex Mazzei. Según se indicó, no está prevista la suspensión de los cursos.