...
TransporteViernes, 26 de Febrero de 2010

Justicia civil intervino en conflicto de olivera hermanos

justicia civil intervino en conflicto de olivera hermanos 19:45 | El juez civil de 7º turno, Fernando Moreno intervino esta tarde en el conflicto de los trabajadores de Olivera Hnos, que levantaron una barricada frente a la agencia de Batlle y Ordóñez. El magistrado informó a FM Gente que en la instancia se confirmó una audiencia judicial para el miércoles y no prevé, hasta entonces, iniciar ninguna medida en relación al corte que está previsto hasta la hora 3.55 de la madrugada del sábado. A esa hora se normalizarán los serivicios.

La abogada de la empresa, Ana Silvia Rodríguez, dijo a FM Gente que el magistrado actuó en el marco de una acción de amparo presentada por la patronal, ya que los trabajadores impiden el acceso o la salida de unidades o vehículos del lugar. Rodríguez negó haber solicitado desalojo de los funcionarios ante ninguna autoridad judicial ni policial.

En tanto, el presidente del sindicato de trabajadores de Olivera Hnos, Robert Martínez, informó a FM Gente que el gremio pidió una reunión con la empresa y, de no encontrarse una solución, prevén realizar un paro departamental de transporte para el martes de la semana próxima.

El gremio, indicó Martínez, se mantendrá alerta sobre la situación y evaluará diferentes medidas junto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) hasta que la empresa reintegre al trabajador despedido. Para Martínez esa acción de las autoridades de Olivera Hnos se enmarca en una “clara represión sindical”.

El paro de este viernes, al igual que el corte, se extenderá hasta la hora 3.55.

El integrante del sindicato de Codesa, en tanto, confirmó a FM Gente el “apoyo total” al sindicato de Olivera y adelantó que el gremio se plegará al paro de 24 horas para el martes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Diciembre de 2021

El Estado fue condenado por la justicia a pagarle el 50% a los hermanos Etchegaray por la venta o remate del Águila del Graf Spee

El Estado fue condenado por la justicia a pagarle el 50% a los hermanos Etchegaray por la venta o remate del Águila del Graf Spee

En fallo de segunda instancia dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo civil de 4 turno, expediente 2-54239/2017 confirmó la sentencia del año 2019, condenando al estado uruguayo a enajenar onerosamente (sacar a remate público, o llamado a precios de acuerdo a TOCAF) el Águila del Graf Spee y el telémetro (equipo utilizado para medir distancias en el mar, de 27 toneladas, que aseguraba al acorazado precisión en la piezas de artillería), y compartir el resultado con los permisarios Alfredo y Felipe Etchegaray.

Interés GeneralLunes, 30 de Julio de 2018

Justicia falla a favor del uso público de terrenos en Playa Hermosa que reclamaban dos hermanos

Justicia falla a favor del uso público de terrenos en Playa Hermosa que reclamaban dos hermanos

Alrededor de medio kilómetro de la faja costera del balneario Playa Hermosa de Piriápolis continuará habilitado al uso público según una decisión de un tribunal de apelaciones. El fallo judicial confirmó la condición de espacio público de una de las playas más concurridas de la costa oeste de Maldonado.En los predios en litigio se encuentran varias construcciones que, según el fallo, se levantaron en tierras públicas.

Interés GeneralSábado, 03 de Febrero de 2018

Reclaman en la justicia civil parte de “El Gran Chaparral”, el establecimiento de Balcedo

Reclaman en la justicia civil parte de “El Gran Chaparral”, el establecimiento de Balcedo

Se trata de 25 hectáreas ubicadas cerca de la entrada del “Gran Chaparral”, en Playa Verde, se alega que hubo irregularidades en la compra. La propiedad de sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que permanece en prisión junto a su esposa, está conformada por 12 padrones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1