En tanto, el presidente del sindicato de trabajadores de Olivera Hnos, Robert Martínez, informó a FM Gente que el gremio pidió una reunión con la empresa y, de no encontrarse una solución, prevén realizar un paro departamental de transporte para el martes de la semana próxima.
El gremio, indicó Martínez, se mantendrá alerta sobre la situación y evaluará diferentes medidas junto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) hasta que la empresa reintegre al trabajador despedido. Para Martínez esa acción de las autoridades de Olivera Hnos se enmarca en una “clara represión sindical”.
El paro de este viernes, al igual que el corte, se extenderá hasta la hora 3.55.
El integrante del sindicato de Codesa, en tanto, confirmó a FM Gente el “apoyo total” al sindicato de Olivera y adelantó que el gremio se plegará al paro de 24 horas para el martes.