JUSTICIA CIVIL INTERVINO EN CONFLICTO DE OLIVERA HERMANOS
Transporte 19:45

JUSTICIA CIVIL INTERVINO EN CONFLICTO DE OLIVERA HERMANOS

El juez civil de 7º turno, Fernando Moreno intervino esta tarde en el conflicto de los trabajadores de Olivera Hnos, que levantaron una barricada frente a la agencia de Batlle y Ordóñez. El magistrado informó a FM Gente que en la instancia se confirmó una audiencia judicial para el miércoles y no prevé, hasta entonces, iniciar ninguna medida en relación al corte que está previsto hasta la hora 3.55 de la madrugada del sábado. A esa hora se normalizarán los serivicios.

La abogada de la empresa, Ana Silvia Rodríguez, dijo a FM Gente que el magistrado actuó en el marco de una acción de amparo presentada por la patronal, ya que los trabajadores impiden el acceso o la salida de unidades o vehículos del lugar. Rodríguez negó haber solicitado desalojo de los funcionarios ante ninguna autoridad judicial ni policial.

En tanto, el presidente del sindicato de trabajadores de Olivera Hnos, Robert Martínez, informó a FM Gente que el gremio pidió una reunión con la empresa y, de no encontrarse una solución, prevén realizar un paro departamental de transporte para el martes de la semana próxima.

El gremio, indicó Martínez, se mantendrá alerta sobre la situación y evaluará diferentes medidas junto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) hasta que la empresa reintegre al trabajador despedido. Para Martínez esa acción de las autoridades de Olivera Hnos se enmarca en una “clara represión sindical”.

El paro de este viernes, al igual que el corte, se extenderá hasta la hora 3.55.

El integrante del sindicato de Codesa, en tanto, confirmó a FM Gente el “apoyo total” al sindicato de Olivera y adelantó que el gremio se plegará al paro de 24 horas para el martes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias