SE EXTINGUIO LA LLAMA OLIMPICA. Con una fiesta de clausura a todo color, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaronn a su fin. La ceremonia de cierre se realizó en el estadio Maracaná y cuentó con shows artísticos y el desfile de las delegaciones.
Los organizadores apostaron, al igual que en la apertura, a mostrar al mundo los colores y los ritmos de la cultura brasileña. La ceremonia comenzó con una serie de coreografías en las cuales los artistas, con la música del grupo Barbatuke, formaron paisajes icónicos de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y los Arcos de Lapa. Luego, fue el turno de artistas reconocidos de la escena brasilera como Pixinguinha, Braguinha y Noel Rosa. El himno de Brasil fue interpretado por una banda de percusión y un coro de 27 niños, que representaron a los 26 estados y al Distrito Federal del país.
Luego, se dio paso al desfile a los abanderados de las 207 delegaciones, que se pasearon al ritmo de la música de los DJ's locales. La fila fue encabezada por el abanderado local, seguido por la bandera olímpica, que representa a los atletas refugiados. Una vez que ingresaron todas las insignias, comenzó la entrada de los atletas que se quedaron en la ciudad, luego de que muchos regresaran a sus países una vez finalizadas sus respectivas competencias. Emiliano Lasa fue designado abanderado de Uruguay tras lograr la más relevante actuación de nuestro país en los Juegos Olímpicos que culminaron este domingo en Río, Brasil.