El empresario argentino se encontraba internado en Sanatorio Cantegril. La situación se conoció por el pedido de ayuda de su esposa a través de las redes sociales.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que el gobierno bonaerense intervino para facilitar el traslado sanitario de Alberto Samid, quien permanecía internado con un cuadro de salud delicado.
“Ya hablé por teléfono con Alberto. Él es paciente de una prepaga e intermediamos para que puedan traerlo a Buenos Aires en un vuelo sanitario y recuperarse más cerca de su casa. ¡Fuerza!”, escribió el jerarca en su cuenta de X.
Samid, de 78 años, se encontraba internado en el Sanatorio Cantegril, en Punta del Este, donde había ingresado inicialmente por una infección urinaria. Sin embargo, el cuadro se complicó luego de que los médicos detectaran un virus en sangre de origen desconocido, que le provocó una fuerte baja en los valores de plaquetas, glóbulos blancos y otros parámetros.
La situación fue dada a conocer durante la madrugada por su esposa, Marisa Scarafía, quien a través de la cuenta oficial del empresario en redes sociales solicitó ayuda para concretar un traslado urgente a la Argentina. En su mensaje, pidió la colaboración del gobernador bonaerense y de dirigentes peronistas para gestionar un avión sanitario que permitiera que Samid continúe el tratamiento en su país y con sus médicos de confianza.
Con la confirmación de Kreplak, el Gobierno provincial tomó intervención para articular con la empresa de medicina prepaga del empresario y avanzar con la logística necesaria para el vuelo sanitario.
Samid, conocido como “el rey de la carne” por su histórica actividad en el sector frigorífico, ha tenido una extensa trayectoria pública y política en la Argentina. En los últimos años, además de su actividad empresarial, fue noticia por causas judiciales y por su participación en el escenario electoral.