PANICO EN NUEVA YORK.Una explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un contenedor de basura en la noche de este sábado. El incidente ocurrió pasadas las 20 horas locales, en la calle 23 del Oeste, cerca de la Sexta Avenida.
Al menos 29 personas resultaron levemente heridas por esta explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.
Uno de los heridos está en estado crítico. La información la dio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en rueda de prensa.
Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un contenedor de residuos.
Los bomberos de Nueva York informaron que los heridos, fueron trasladados a un hospital de la zona, pero no indicaron que hubiera muertos por estos hechos.
Cerca de las 11 de la noche se habría encontrado un segundo artefacto a cuatro cuadras de allí, en la calle 27 y la avenida 7ma. En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio confirmó que había sucedido “un incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero quizás para llevar tranquilidad aclaró que por el momento no parecía un acto vinculado al terrorismo. La investigación avanzaba y estaban revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
La zona está acordonada por la policía y varios camiones de bomberos había en el lugar.
Hasta el momento no se descarta que se trate de un acto terrorista y el Buró de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York está a cargo de las investigaciones.
Uno de los testigos declaró que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa.
El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.
Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.
Nueva York será sede desde este lunes de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.
Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.