El árbitro Alexis Ferreira destacó el apoyo recibido por sus colegas y dijo que “nada” justifica la agresión sufrida
La polémica por la agresión de un futbolista a un juez en un partido de la tercera división continúa. El abogado del juez, Sebastián Serrón Bon, dijo que no se justifica una agresión de ese tipo y el agredido, que su defendido sufrió una “agresión brutal” y que se trata de un “delito de lesiones graves”.
“Hay que ser claros y contundentes. Acá hay una víctima que fue objeto de una agresión brutal que podría haber tenido consecuencias más gravosas. Perdió dos piezas dentales, tuvo un sangrado muy importante en la nariz. Nada justifica la agresión brutal que recibió y la prueba contundente del video y los testigos dan confirmación de eso”, dijo el abogado Serrón Bon esta mañana en la Primera Página e la Revista de FM GENTE.
Serrón Bon -que fue contratado por la Asociación de Árbitros- dijo que “hay claro delito que está investigando Fiscalía de lesiones graves que se debe reprimir” con celeridad. “El resto es parte del folclore del fútbol y no legitima una agresión de esta naturaleza”, agregó el defensor.
“Creemos que hay que dar una señal contundente, estos hechos no pueden ocurrir, creemos que hay una conducta típica penal lesiones personales que debe ser formalizada y eventualmente imputada”, agregó.
Serrón Bon dijo que no hay ninguna provocación por parte de su defendido y que hay una conducta “típica penal” de su agresor.
El sábado 18, al finalizar el partido que disputaron los clubes de tercera división San Lorenzo y Central Molino, en el Parque Máximo Benito Moreno, un jugador de San Lorenzo propinó un cabezazo al árbitro Ferreira y le provocó heridas en boca, nariz y una pequeña fisura maxilar.
En tanto, ayer, en entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, el juez Ferreira destacó el apoyo de sus colegas.
“Ahora es el momento de estar todos juntos para que todo esto repudiable no pase más en el fútbol de Maldonado y alrededores”, dijo Ferreira.
El árbitro contó que fue examinado por un forense y que luego se envió el informe a Fiscalía. Ferreira dijo que por el momento no ha tenido contacto con el agresor ni del club al que pertenece el futbolista.
En la entrevista, se le mencionó que algunos compañeros del exagresor señalaron que había jugado en el pasado en Central Molino y que tuvo discusiones con futbolistas de San Lorenzo en el partido. “Esto no se justifica en nada. Hace tres años que no juego al fútbol. Hace un año que hice el curso de árbitros, no soy partidario de ningún club”, agregó.
Ferreira destacó que hay mucha gente joven preparada para dirigir este tipo de partidos y que en el caso de este partido él “en ningún momento” faltó el respeto a los jugadores de ningún equipo. “Fui a hacer mi tarea, fue un hecho repudiable. Fui jugador y nunca se me iba a pasar por la cabeza ir a propinarle un cabezazo a una persona que está trabajando”, dijo el juez.
“Nadie esperaba este momento. Yo hice un partido de punta a punta me salió impecable. Si te sale mal un partido tenés más posibilidades, no deberían de pasar. Pero fue totalmente inesperado porque no hubo de mi parte nada que hiciera reaccionar así”, dijo el juez.
Anoche, la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado difundió un comunicado manifestando su “enérgico repudio ante los hechos ocurridos”
En tanto, la Agremiación de Árbitros Independientes de Maldonado Capital también difundió un comunicado en las últimas horas expresando su rechazo a lo acontecido.