Acceso al hospital de Pan de Azúcar tiene peligro de derrumbe y hay más de 600 personas esperando por oftalmólogo
Salud 08:00

Acceso al hospital de Pan de Azúcar tiene peligro de derrumbe y hay más de 600 personas esperando por oftalmólogo

Ambos hechos fueron constatados en el marco de una recorrida por los centros hospitalarios de Pan de Azúcar, San Carlos y la localidad de Aiguá, que realizaron el integrante de Asse, Coronel(R), Julio Micak, acompañado de los diputados cabildantes, Sebastián Cal y Carlos Herrera. En la oportunidad tomaron contacto in situ y dialogaron con las autoridades de los respectivos centros en materia de atención de salud y conocieron de primera mano la versión que brindan los responsables.

El diputado Sebastián Cal Informó en entrevista en FM GENTE, que no fue visitado el hospital de Maldonado pero igualmente hay un concepto claro de la realidad a partir de la visita que realizó recientemente el propio jerarca de Asse, Dr. Leonardo Cipriani, según manifestó.

Cal, reconoció que no escapa al conocimiento que se ha complejizado la situación de algunos centros pero dijo que llegarán buenas noticias a la brevedad, sin fijar fecha específica.

Señaló, que en pocos días habrá una ambulancia para el Hospital de San Carlos, lo mismo para Aiguá, Piriápolis y Pan de Azúcar.

Por otro lado, dijo que hay necesidades desde el punto de vista edilicio, particularmente el Hospital Alvariza de la ciudad carolina, dado que si bien ha tenido refacciones igualmente se necesita mejorar.

Recordó que al asumir las autoridades el sector de oncología del mencionado centro se inundaba por lo que se atendió el lugar.

Indicó, que la realidad es diferente en este momento para los pacientes. Hubo una renovación de las aberturas y las ventanas pero aún, consideró ,que faltan muchas cosas.

PROBLEMA DE GESTIÓN O FALTA DE RECURSOS?

El representante nacional de Cabildo Abierto, informó sobre las dificultades existentes en la puerta de acceso en el Hospital de la ciudad de Pan de Azúcar. Lo que debe ser el punto de fácil acceso, dijo que hoy está trancada ante el riesgo de derrumbe. Desde que hubo un temporal no se pudo reparar la mencionada abertura, planteándose desde el punto de vista periodístico, que el tema parece más que de recursos económicos una situación que más tiene que ver con la gestión.

Frente al planteo, el diputado Sebastián Cal, indicó las peripecias que ha tenido esa puerta y relató que vino en tres oportunidades la sección de arquitectura de Asse. Luego, preguntó: "¿es necesario que venga tres veces la comisión de arquitectura para poner una puerta?". No desconoció que en esa zona hay un riesgo de derrumbe pero consideró que el tema no se puede dilatar en el tiempo, indicó.

El legislador, también habló de un faltante de camas con barandas en el Hospital Alvariza y se informó que se encaminaron desde hace un tiempo la adquisición de este tipo de unidades.

DENUNCIAN DEMORAS DE ESPECIALISTAS

Entre los puntos más graves, según dijo, "es la demora en los especialistas". "Tenemos demoras en la especialidad oftalmología que son inadmisibles", afirmó. "Recibo muchos reclamos y no se puede esperar un año por un oftalmólogo y hay una lista de 600 ciudadanos", señaló.

Agregó, que es un problema no solo de Maldonado y es una dificultad histórica. "Habrá que darle más presupuesto de Asse y algo hay que hacer", indicó.

En otro orden, dijo que se tuvo que dejar de utilizar el equipo de imagenología debido a que tiene problemas como consecuencia de la humedad de las paredes.

Cal, señaló que el momento de ser útil es ahora apuntando a la rendición de cuentas.

Otros aspectos de lo referido por el diputado Cal se encuentran en el siguiente audio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias