AEBU advierte por medidas de afectación de "cadena de pagos" y confirman para el 25 de febrero marcha a Punta del Este
Sindical 13:30

AEBU advierte por medidas de afectación de "cadena de pagos" y confirman para el 25 de febrero marcha a Punta del Este

La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) por medio de una delegación del consejo de sector oficial se traslada hoy a Maldonado para reunirse con el Plenario Intersindical y organizaciones sociales para coordinar lo que han denominado la “marcha de la resistencia por Punta del Este”. En la mañana de este jueves el vocero de banca oficial Álvaro Legazpi adelantó en FM GENTE que si el gobierno sigue sin dialogar se puede llegar a "la afectación de pagos".

A las 19 horas, en la Seccional Maldonado de Aebu, se realizará una conferencia de prensa sobre la movilización hacia Punta del Este que se hará el viernes 25 de febrero.

El consejo del sector oficial dispuso también medidas de carácter sorpresivo en el Banco República a partir de este viernes 11 y resolvió no realizar horas extras en todos los bancos oficiales desde este jueves 10 y hasta nuevo aviso.

Esta mañana el director general de Turismo de la intendencia Martín Laventure dijo que la movilización se inscribe dentro de una postura con relación a la LUC, que “entorpecerá” la labor de otros trabajadores, y que se asegurará la actividad general en el balneario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias