Intendencia de Maldonado anunció media calzada en puente de La Barra por obras de la empresa estatal.
La Intendencia de Maldonado anunció un enlentecimiento en la circulación por el puente viejo de La Barra, como consecuencia de obras que lleva adelante ANCAP.
“La medida responde a trabajos de mantenimiento que ANCAP realiza en el oleoducto proveniente de la Boya Petrolera de José Ignacio”, informó la Intendencia.
La boya de José Ignacio está paralizada desde el domingo pasado, luego de que se detectó una pequeña fuga de un buque maltés.
FM GENTE consultó a ANCAP si esta obra en el oleoducto tiene que ver con la aparición de hidrocarburnos en distintos puntos de la costa.
Desde Comunicación de la empresa estatal se informó que “no hay relación” entre una cosa y la otra, porque se trata de trabajos que estaban previstos desde el año pasado, luego de una inspección que se realizó en el oleoducto, en la que se constató que había que “reforzar el espesor” del oleoducto en algunos puntos.
“La inspección del año pasado determinó algunos puntos que por prevención se priorizaron”, agregaron las fuentes.
Según ANCAP, la semana pasada se trabajó en el oleoducto a la altura del Arroyo Solís, lo que determinó que la circulación fuera en media calzada; y que luego continuarán en el Arroyo Pando. “Los trabajos de mantenimiento tienen que estar terminados antes de la temporada”, agregaron.
Foto: Intendencia de Maldonado.