Aniversario de la AMIA: usamos la memoria como una forma de Justicia, dicen familiares de las víctimas
Interés General 15:00

Aniversario de la AMIA: usamos la memoria como una forma de Justicia, dicen familiares de las víctimas

En la jornada se recuerda un nuevo aniversario de la tragedia de la AMIA (Asociación Mutual israelita Argentina) en Buenos Aires. El atentado terrorista con coche bomba se registró el 18 de julio de 1994. Sofía Guterman, madre de una de las víctimas, dijo a FM GENTE que lo que se busca es que “la memoria siga viva”.

“Estamos usando la memoria como una forma de Justicia”, agregó.

Guterman recordó que perdió en este atentado a su única hija. “Andrea Judith era maestra jardinera y tenía 28 años”; había ido a anotarse en una Bolsa de Trabajo que funcionaba en la AMIA y que ella misma le había recomendado, explicó.

Dijo, además, que el cuerpo de su hija apareció al séptimo día de búsqueda, junto a otros 20 cadáveres.

“Al principio éramos muchos familiares… No los conocimos a todos, pero eran muchísimos”, comentó.

“Nos reuníamos y creíamos en la palabra del juez de la causa, Juan José Galeano. Pero a medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta que nos decían mentiras, que la investigación estaba torcida, que no iba por buen camino, que había encubrimiento”, señaló.

“Yo a veces pienso si la Justicia se sigue lavando las manos, a 26 años, como dicen, o si el día que pudieron la bomba se la pusieron también a la Justicia. Porque no hemos visto a la Justicia durante 26 años”, afirmó.

“Seguimos juntos en la lucha, pero a lo largo del camino han surgido diferencias. Al principio hicimos la promesa entre los familias de que la política no iba a entrar en nuestra lucha”, pero “con la desilusión, la bronca, la impotencia, a lo largo de los años, algunos familiares siguieron el camino de la política, si bien siguen en la lucha por Justicia. Otros no nos hemos partidizado… Y muchos familiares han fallecido”, añadió.

“Yo sigo luchando por Justicia, aunque la esperanza tiene el tamaño de un cabello, y dando prioridad a la memoria”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias