Antía dijo que proyecto Kennedy cierra por todos lados y está casi el ok final
Interés General 08:00

Antía dijo que proyecto Kennedy cierra por todos lados y está casi el ok final

El jefe comunal cerró tres días de reuniones con la misión enviada por la CAF para repasar todos los detalles del realojo de las más de 500 familias que se concretará a raíz del desembolso de 35 millones de dólares fideicomiso mediante dónde el Banco República y Afisa han sido actores claves. Enrique Antía señaló que fueron tres jornadas de trabajo de calidad.

Fue evaluado por el intendente como un proyecto que va cerrando por todas las puntas.

Agregó que casi casi le han dado el ok final.

Mientras tanto el Prosecretario de la IDM, Alvaro Villegas sostuvo que fue una instancia muy importante la culminada este jueves.

El proyecto Kennedy es auditado por un organismo multilateral, el Brou, el MEF y en estos días la comuna presentó un proyecto con una visión integral.

El mismo incluye no solo una relocalización en sí, sino aspectos de inclusión, de cuidado del ambiente, urbanísticos, recreativos y deportivos.

Villegas reveló que Antía impulsó además para esta instancia, la generación de espacios de recreación y deportes, buscando que no solo se concreten pensando en los que se relocalizan sino de toda la comunidad, para que también sean utilizados por ellos, generando una verdadera integración de esta manera.

Asimismo, dijo que el jefe comunal planteó en esa dirección la posibilidad de mejorar los espacios naturales para el disfrute de todos los vecinos.

Villegas indicó que han logrado convencer a la CAF, como al BROU y la fiduciaria de este proyecto y augura que antes de fin de año se conocerán los plazos para profundizar la relocalización.

El Prosecretario agregó que Maldonado está promoviendo distintos programas que tienen que ver con la vivienda, uno es el realojo o regularización de asentamientos, otro es la venta de terrenos para parejas jóvenes, así como programas con el Ministerio de Vivienda destinados a solucionar los problemas habitacionales del departamento.

En tanto Francois Borit representante de CAF en Uruguay calificó como muy positivo el proceso de realojo del Kennedy.

En primer lugar, porque se trata de una iniciativa ya iniciada por parte de la IDM, a la que se acoplan, y un aprendizaje importante dado que la administración tiene experiencia en realojos, como es el caso del asentamiento de El Placer.

Ese trabajo es muy positivo y también enriquecedor, acotó.

El jerarca señaló que cada país tiene su sistema y se mostró optimista de que, si bien están comenzando, todo culmine bien.

Para Borit el realojo del Kennedy es una primera operación de muchas otras, no solo en Maldonado sino todo el país, dado que podrán replicar el aprendizaje que están realizando en el departamento en otros lugares.

En cuanto a plazos reveló que antes de fin de año debería estar aprobado, prever los desembolsos que correspondan para el 2023 también y finalizar las obras antes del mandato del intendente Antía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias