kennedy, balacera, trafico de drogas,
Social 15:20

Testimonios de vecinos del Kennedy: “A partir de las 7 de la tarde es toque de queda acá”

Vecinos del asentamiento Kennedy denunciaron la compleja situación que viven desde hace días. Relataron que a partir de las 19 horas “cierran todo” y no pueden siquiera hacer mandados. Los niños ya no pueden salir a jugar porque “te le pegan un tiro”. “Hace días es el lejano oeste y no hay presencia policial”, expresó un vecino.

Aunque la situación tomó relevancia pública desde este lunes a partir de un enfrentamiento que se recrudeció entre dos bandas que se disputan el territorio del microtráfico en el asentamiento Kennedy, los vecinos denunciaron que hacen días padecen esta situación.

“Hace días a partir de las 7 de la tarde es el lejano oeste y no hay presencia policial”, dijo Orlando, un vecino del barrio. “Hace dos meses que no se ven policías acá”, enfatizó.

Relató que “andan con revólver en mano” y que no puede dejar a sus hijos ir al supermercado “porque te le pegan un tiro a un niño”.
Orlando contó que a partir de las 19.00 cierran todas las persianas “porque no se puede vivir” y comparó la gravedad de la situación con un toque de queda. “A partir de las 7 de la tarde es toque de queda acá”.

“Cuando nos den las viviendas a todos acá ¿a dónde va a ir esa gente?”, preguntó.

Según informó el vecino, el domingo hubo más de 60 detonaciones en el barrio.

Adrián es otro de los vecinos que relató a FM GENTE la situación que padecen. “Esta gente tira tiros para todos lados”, expresó, y dijo que en la noche del lunes vivieron “momentos de angustia”.

También se refirió a la balacera del pasado domingo y dijo que “parecía que era fin de año por la manera que tiraban (tiros)”. “La gente recién llegaba de trabajar y no se podía ni ir al supermercadito”, agregó.

Adrián dijo que temían por su seguridad ya que, aunque se mantuvieran encerrados, las casas eran precarias y no sabían si una bala podía alcanzar y atravesar su vivienda.

“Acá de día hacen cola y compran la droga como compran en un quiosco. Si no ven eso, pará…”, reclamó el vecino que está esperando ser realojado al nuevo barrio.

Podés escuchar los testimonios completos haciendo click en los enlaces situados debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias