Un menor de edad desde el punto de vista penal, que tenía varios delitos registrados, fue detenido por el propietario de una moto que acababa de robar. El chico fue derivado a recibir apoyo profesional para tratarle su adicción a las drogas, informó la policía.
La mesa central de operaciones policiales recibió a media mañana del sábado 11 de enero la información de que en un complejo de viviendas de barrio Norte, un vecino había practicado un arresto ciudadano.
Cuando llegaron los efectivos policiales se encontraron con un hombre que retenía a un muchacho de 17 años. Quién practicó el arresto dijo que el muchacho le había robado su moto, una Baccio PX con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
La moto estaba estacionada frente a su casa, lo que le permitió reaccionar cuando el muchacho intentó marcharse con ella.
El joven fue conducido a la comisaría, donde el dueño de la moto concurrió por sus propios medios para radicar la denuncia del robo.
La juez penal de 4º turno analizó el caso, y se pronunció iniciando un procedimiento de infracción al chico (que en los mayores se corresponde con el procesamiento), como autor de un delito de hurto en el grado de tentativa.
Agregó en el expediente que el muchacho deberá cumplir como medida cautelar con la obtención de un tratamiento profesional por su adicción a las drogas durante los próximos dos meses. Por decisión de la magistrado, el tratamiento se convierte en la medida cautelar impuesta al muchacho.
zl