Simoncelli calificó como “impresionante” la situación vivida en las playas y aseguró que en apenas dos días se realizaron más de 50 rescates, muchos de ellos en zonas sin cobertura.
El coordinador general de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, dialogó con FM GENTE luego del fallecimiento de una mujer de 50 años que murió ahogada este jueves 1.º de enero tras ingresar al mar en una zona sin servicio de guardavidas, en una zona cercana a Solanas.
La víctima, identificada con las iniciales A.S.S., se encontraba bañándose junto a dos amigas cuando ocurrió un inconveniente y fue arrastrada por la corriente, pereciendo por ahogamiento.
Simoncelli explicó que el hecho ocurrió a aproximadamente un kilómetro del puesto de guardavidas más cercano, teniendo que el personal desplazarse al lugar al rescate de las tres. “Llegaron a rescatar a dos víctimas, falleciendo la persona de 50 años”, dijo, y señaló que la “gente del lugar también ayudó”.
El coordinador reiteró la importancia de concurrir únicamente a playas que cuenten con servicio de guardavidas, recordando que en Maldonado hay 91 puestos habilitados, y apeló al “sentido común” de los bañistas.
Destacó el trabajo del personal de guardavidas en estas fechas de concurrencia masiva en las playas. “Llevamos más de 50 rescates en dos días, muchos alejados de los puestos… estos días ha sido impresionante”.
Finalmente, señaló que muchas veces las personas no hacen caso a las indicaciones de los guardavidas, y pidió que “la gente tome conciencia y respete un poco más el mar”.