Asaltantes de la caja registradora ya están en prisión
Policial 12:14

Asaltantes de la caja registradora ya están en prisión

Los asaltantes que el martes 19 de febrero robaron bajo amenazas con un cuchillo un supermercado junto a la terminal de ómnibus de Punta del Este, eran dos y no cuatro, pero ya están en prisión por decisión judicial, dijo una fuente de la Policía a FM Gente.

El primer dictamen de la Justicia Penal en este caso, fue que Luis Alberto Delgado Quintana, y Álvaro Gastón Acosta Jaureguy, fueran procesados por dos delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real.

Ambos tienen prontuarios con antecedentes en la Justicia Penal, y se les probó que no sólo habían sido los responsables del asalto al supermercado, sino que esta misma semana despojaron a un transeúnte de todos su bienes, incluida toda la ropa (lo dejaron desnudo), en plena vía pública.

El asalto al supermercado lo realizaron impartiendo temor en los que estaban allí, cuando uno de ellos esgrimió un cuchillo, mientras el otro se levantaba con una de las cajas registradoras del comercio.

Al salir robaron una moto estacionada sin traba en la terminal de ómnibus, en la que emprendieron la fuga. Uno de los asaltantes fue detenido a los pocos minutos, en la zona de Nuevo Maldonado. FM Gente siguió cada paso de este incidente con pocos minutos detrás de los hechos.

La policía dijo este jueves que los imputados eran cuatro, pero el magistrado se centró en los dos responsables.

PRESO CON ROPA AJENA

El asalto al supermercado, uno de los que los envió a la cárcel, les reportó 3.700 pesos, sin contar la caja registradora que los contenía. No hay información el criterio utilizado para repartir el dinero.

Pero la sorpresa del caso (siempre hay una), fue que uno de los dos, no se especifica si fue Delgado o Acosta, estaba vestido con ropas cuya combinación llamó la atención a los efectivos policiales.

Pronto cayeron en la cuenta que el mismo día del asalto al supermercado, habían recibido la denuncia de un joven oriundo de Canelones que, en la madrugada del martes 19 de febrero, se encontraba en una zona complicada de Maldonado, boulevard Artigas y avenida Aiguá.

El joven canario caminaba por la zona donde funcionan algunos prostíbulos, cuando le sorprendió un hombre armado con un cuchillo que, bajo amenazas, le robó toda la ropa y le dejó completamente desnudo.

El asaltado no formuló la denuncia de forma inmediata (claro que se tenía que vestir, primero), sino que concurrió a una dependencia policial al día siguiente, el miércoles 20 de febrero.

Los funcionarios vincularon los dos hechos, por cuanto la descripción de la ropa por parte del denunciante, coincidía completamente con la que llevaba puesta Delgado o Acosta (la información policial no aclara cual fue el que esgrimió el cuchillo, tanto en el supermercado, como en el asalto al joven). Tampoco especifica si quien dejó desnudo al joven canario, fue al asalto del supermercado vestido con sus ropas.

La policía informó el jueves 21 de febrero que enviaba a la Justicia a cuatro hombres, y no dos, vinculados al robo del supermercado. No se aclaró luego qué pasó con los otros dos sospechosos, que fueron dejados en libertad.


zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias