Asesino de Natasha fue condenado por abuso de menores y sentenciado por la muerte de la niña a 11 años de cárcel
Justicia 12:00

Asesino de Natasha fue condenado por abuso de menores y sentenciado por la muerte de la niña a 11 años de cárcel

Matías Nicolás Roldán González, que había sido formalizado como autor de tres delitos de homicidio entre ellos el de la niña Natasha Gamenthaler, fue nuevamente condenado por la justicia. En sede penal de San Carlos y en audiencia cumplida este miércoles fue hallado responsable de delitos vinculados a abuso de menores.

Roldán González fue quien el domingo 27 de septiembre llegó hasta una vivienda en la que alquilaba una habitación el padre de Natasha. Su intención era matar al propietario de la casa por temas vinculados a drogas. Era la segunda vez en pocos días que trataba de eliminar al hombre.

Sin embargo, ese día, Pablo -padre de la niña- le estaba festejando con un día de anticipación su séptimo cumpleaños por lo que Roldán estuvo con ellos y se retiró sin cumplir su objetivo.

Más tarde regresó y comenzó a disparar desde la vereda. Así ingresó a la casa en la que Natasha estaba en una habitación más al fondo pero asustada por el ruido de los disparos corrió hacia el frente buscando a su padre.

En ese momento, uno de los disparos hacia el dueño de casa impactó en el pecho de la niña que llegó a ser trasladada a un centro de salud pero murió poco después.

Roldán González, de 25 años, fue formalizado el 30 de septiembre como autor de tres delitos de homicidio, dos de ellos especialmente agravados por la premeditación en grado de tentativa, el segundo, además muy especialmente agravado por haberse cometido para asegurarse el resultado y el tercero a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas.

Por esta imputación Roldán fue sentenciado ayer a 11 años y 10 meses de penitenciaría.

Sin embargo, no fue la única comparecencia de Roldán ante la justicia este miércoles sino que tuvo que responder por su vinculación en delitos de abuso contra menores de edad.

Así fue que se cumplió la audiencia en el Juzgado de 1er turno de San Carlos en la que resultó condenado.

ABUSO
De acuerdo a la sentencia a la que accedió FM GEÑTE, "el día 11 de setiembre de 2020 en horas de la noche, aproximadamente a las 21:40, se presenta la Señora M. Y. C. S., oriental, de 36 años de edad, domiciliada en calle P.L. xxxx esquina A. F. C., ante la Seccional 2da. De Policía acompañando al adolescente A. T. T. a efectos de radicar denuncia penal por abuso sexual contra el indagado Roldán González.

Expresa que la víctima hace cuatro días que se estaba quedando en su casa y que le contó que Roldán lo había invitado a cazar y cuando llegaron a una barranca por el Camino Nacional, lo amenazó con un arma 9 milímetros obligándolo a practicarle sexo oral, amenazándolo de que no contara nada porque lo iba a matar, motivo por el cual no quiso hacer la denuncia en su momento, ya que le tiene miedo porque el agresor siempre anda armado.

El día 11 la víctima se encontraba afuera de la casa con su amigo (hijo de la denunciante) y
ésta ve que el adolescente se descompensa, comenzando a llorar, por lo que le pregunta que le pasa, manifestándole la víctima que Roldán estaba parado en la esquina, viéndolo en forma amenazante.

Realizada la indagatoria de rigor, el adolescente ratifica los dichos de la denunciante ante su hermano mayor de edad en sede de Fiscalía. Asimismo se coordinó entrevista para el adolescente con la Unidad de Víctimas y Testigos de la FGN, siendo evaluado por la Psicóloga Licenciada Lourdes De León, quien en su informe constata la veracidad del relato del adolescente, el que se acompaña de llanto, evidenciando un gran monto de angustia".

EL ACUERDO
") La Fiscalía acordó con la Defensa de Roldán la aplicación del proceso abreviado, (art. 273 y siguientes del NCPP), lo que resulta del escrito agregado en autos, firmado en forma
conjunta.

Roldán manifestó en la presente audiencia, su conformidad, en forma libre y voluntaria, con la aplicación del proceso abreviado en los presentes, sin objeciones de su Defensa.

La fiscalía solicitó en esta audiencia, su condena, como autor por la comisión de un delito de abuso sexual agravado, de conformidad con lo edictado en los artículos 3, 18 ,46Nº 13º, 48.1º, 60 .1, 272 bis y 379 del Código Penal aplicándosele una pena de cuatro, (4) años de penitenciaría.

Solicita computarle la atenuante de la confesión en vía analógica, (art. 46 Nº 13º CP) y la agravante especifica por haber sido cometido sobre un menor de edad.


Acceda a la sentencia completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias