La fiscal Marzano explicó que el imputado “con violencia y amenaza, arrastró y golpeó a la niña”.
La fiscal de delitos basados en género de San Carlos, Fiorella Marzano, brindó declaraciones en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el caso ocurrido en Sauce de Portezuelo, en el que un hombre de 39 años fue formalizado por tentativa de homicidio.
Indicó que el imputado “tiene antecedentes penales específicos y había salido de la cárcel hacía menos de una semana”. Señaló que la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) intentó contactarlo al detectar que su tobillera figuraba como rota, y fue durante ese llamado que “la niña gritó pidiendo ayuda”.
Según explicó, “es la niña la que contó con detalles lo que pasó”.
La fiscal calificó el hecho como un caso poco frecuente. “La mayoría de los delitos que tenemos son del núcleo cercano de la familia. En este caso, la víctima nunca había visto a la persona”, puntualizó y contó que el imputado salió con la menor a hacer un mandado cuando ocurrió el hecho.
También afirmó que “con violencia y amenaza, arrastró y golpeó a la niña. Entendemos que estaba dispuesto a dar muerte”.
El imputado, que fue detenido a pocas cuadras del lugar, “era un conocido de larga data del padre de la niña”, indicó Marzano. “Hacía muchos años que estaba preso. Ya había cumplido condena”.
En cuanto a la formalización, señaló: “Pedí prisión preventiva porque necesitamos un tiempo prudencial para ir a un juicio y pedir la pena más alta posible”. También aseguró que “hay un seguimiento interinstitucional” del caso y que el imputado “confesó en parte”.
Hombre abusó de una niña e intentó matarla en Sauce de Portezuelo