Ambos tienen 18 años y fueron condenados por dos delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real. Uno cumplirá seis años de cárcel y el otro cinco años y cuatro meses. El aporte de datos de una de las víctimas y del propietario del negocio resultaron fundamentales para la invetigación y posterior detención de estos dos delincuentes.
Los hechos se desarrollaron a partir del trabajo que efectivos del Distrito I se encontraban realizando ante una serie de rapiñas cometidas en la zona de La Capuera. Los detectives fueron alertados en la noche del lunes por efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo sobre la presencia de dos hombres que estaban dispuestos a brindar información sobre los casos en investigación.
Se trataba del propietario de un local de comidas y el repartidor del comercio, quien había sido rapiñado poco antes, quienes denunciaron a uno de los ahora imputados.
Se determinó, asimismo, el número de teléfono que los sujetos utilizaban para realizar los pedidos. Luego, aguardaban al repartidor, lo amenazaban con un arma de fuego y un cuchillo y lo despojaban del dinero y de la comida que llevaba.
Cuando se produjo un nuevo llamado desde ese número, concurrió la Policía y atrapó a los rapiñeros, a los que se les incautó un arma blanca. Puestos a disposición de la justicia se determinó lo informado líneas arriba.