La resolución también alcanza a otros jugadores que estaban involucrados.
Sebastián Sosa y tres jugadores de Vélez Sarsfield —Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín— fueron sobreseídos este martes en la causa por presunto abuso sexual ocurrido el 3 de marzo de 2024 en un hotel de Tucumán, tras un partido entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.
El juez Augusto José Paz Almonacid resolvió que “el hecho no constituye delito” y absolvió a los cuatro futbolistas.
El abogado defensor Jorge Barrera sostuvo que la sentencia refleja la inexistencia de pruebas suficientes. “Después de todas las medidas y del análisis de los relatos y pericias, no existía ningún elemento objetivo que pudiera configurar un delito”, dijo. Barrera remarcó que el fallo respeta principios fundamentales como la igualdad, la presunción de inocencia y las garantías constitucionales, y que el relato de los hechos sin respaldo probatorio no puede sustituir la perspectiva de género.
El defensor señaló que la resolución reafirma la importancia de dejar actuar a la Justicia con tranquilidad y respetando los tiempos procesales.
En otro orden, recordó que durante la temporada de verano en Maldonado, se registra un aumento de casos vinculados al tránsito, debido a la llegada de turistas y a diferencias en la legislación entre países.