La Fiscalía Departamental de Maldonado de 3er turno obtuvo una condena y dispuso medidas cautelares para otros dos indagados, tras los operativos antidrogas realizados en San Carlos.
La Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de la Guardia Republicana, llevó adelante en las últimas horas tres allanamientos en la ciudad de San Carlos, en el marco de la operación “Malvinas”, que se desarrolla desde octubre de 2025 y apunta a una organización dedicada al microtráfico en San Carlos y Maldonado.
Como resultado de los procedimientos fueron detenidas tres personas: dos hombres de 32 y 42 años y una mujer de 21. En los allanamientos se incautaron cuatro kilos de cocaína, más de un kilo de marihuana y $150.000 en efectivo, además de ocho armas de fuego: dos pistolas calibre 9 mm, dos escopetas calibre 12, tres rifles calibre 22 —uno con mira telescópica— y un subfusil Uzi.
También se incautaron una camioneta, un camión, una moto, tres balanzas de precisión y cinco teléfonos celulares que continúan siendo periciados.
La Fiscalía logró la condena, mediante proceso abreviado, de uno de los detenidos, quien contaba con antecedentes penales. Fue condenado como autor de un delito de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años de penitenciaría.
En tanto, los otros dos indagados, un hombre y una mujer, fueron imputados como presuntos autores de un delito de asistencia a las actividades delictivas. Se les impusieron medidas cautelares de fijación de domicilio, presentación dos veces por semana en la seccional correspondiente y arresto domiciliario nocturno por 120 días, mientras continúa la investigación.
Asimismo, la Justicia dispuso el decomiso de las sustancias, armas, dinero y bienes incautados durante el operativo.