Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a FM GENTE que el recluso que falleció el sábado, en la celda 7 del sector A del establecimiento sufrió un infarto, de acuerdo al resultado de la autopsia. Además, la pericia reveló que no se encontraron evidencias de que padeciera Covid-19.
El hecho fue descubierto el sábado al mediodía cuando los compañeros de celda llamaron al hombre de 43 años para almorzar.
El médico de guardia del establecimiento carcelario certificó que el hombre había fallecido y la fiscal adjunta Dra. Gabriela Barragán se constituyó en el lugar y ordenó la autopsia, entre otras medidas.
También en ese momento se realizó un test rápido de Covid-19 a los compañeros de celda del fallecido, que todos dieron resultado negativo.
Si bien tanto reclusos como familiares insistieron en que las causas de la muerte estaban vinculadas a Covid, desde el establecimiento y desde el Ministerio del Interior habían descartado esa posibilidad.
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE esto fue confirmado por la autopsia que no sólo descartó que el fallecido evidenciara padecer el virus, sino que estableció que la muerte se generó a raíz de un infarto.